Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Julián Martínez y Celia López, hablan del pasado y el futuro de la Asociación Campos de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Julián Martínez y Celia López, hablan del pasado y el futuro de la Asociación Campos de Hellín

Cuando se van a cumplir 20 años de su puesta en escena

El concejal del Ayuntamiento de Hellín, Julián Martínez, como presidente de la Asociación Campos de Hellín, reunía a los medios de comunicación en un almuerzo informativo con el motivo de la próxima conmemoración, el día 18 de este mes, de los 20 años desde que se fundó esta institución, en un principio con el nombre de Fundación Campos de Hellín, y que está formada desde su inicio por los municipio de Hellín, Tobarra, Albatana, Ontur y Fuente Álamo.

Julián Martínez, que iba acompañado por la gerente de esta asociación, Celia López, y el técnico, Daniel Tárraga, quiso hacer un balance de este periodo de tiempo y la evolución que ha seguido con el fin de utilizar las diferentes líneas de ayuda, en su mayoría europeas, que se establecían, para poner en valor el tejido productivo y el afianzamiento de la población que existía en los medios rurales.

Tras nombrar a los cinco fundadores: Francisco Vicente Sarabia, José Eduardo Martínez, Joaquín Ortiz, Isabel Estrate, y Antonio Campos, a los cuales les quiso agradecer su iniciativa, afirmaba que se podía estar satisfechos de su evolución pero que aún quedaba mucho trabajo por hacer, por lo que había que estar unidos.

El concejal socialista también recordó los dos programas PRODER y un LIDER, desarrollados donde se había invertido 11,5 de euros, a los que habría que sumarles 4.375.000 para el próximo periodo que llegaría hasta el año 2020, con los que se beneficiaron 354 promotores o iniciativas, y se habían creado 1.149 puestos de trabajo, de ellos 400 habían sido nuevos empleos, a tiempo total o parcial, constituyéndose 37 nuevas empresas.

Aunque reconocía que eran cifras cortas, pero era el dinero que había para este empeño, y además que había que contar que también teniendo en cuenta el desarrollo turístico, se habían creado 120 nuevas plazas hoteleras.

Problemas con las valoraciones de Bruselas
Sobre el nuevo programa puesto en vigencia por el periodo 2014-2020 anunciaba que era muy intenso y había arrancado con muchas dificultades, una de ellas las valoraciones de Bruselas, que habían hecho que se atrasará más de la cuenta, para llevar a cabo unos cambios. También significaba que a nivel organizativo tampoco se estaba con capacidad plena de desarrollo y de respuesta rápida a los promotores que quieran hacer inversiones, pero que esperaba poder resolverlos de forma inmediata.

Julián Martínez volvió a recordar que había 4,3 millones de euros para este nuevo programa, que era el de mayor dotación económica para poder atender a los empresarios agroalimentarios y también las inversiones que se puedan realizar en Hellín como casco urbano. Por ello quería mandar un mensaje a la población para participar en este programa que daba muchas facilidades y una subvención de hasta 45% que llegaría de forma rápida y efectiva.

Por su parte Celia López también intervino para hacer resumen de los proyectos que había ido realizando la Asociación Campos de Hellín durante estos 20 años, que los últimos años, que anteriormente, al no entrar los proyectos agroalimentarios, ahora si, estaban destinados a la creación o modernización de pequeñas y medianas empresas, que formaban parte del tejido productivo de las comarcas rurales.

Asimismo destacó que la mayoría de esas empresas no tenían más de cinco empleados y los proyectos que se habían promovido habían tenido que ver con la formación donde se querían influir más y la promoción turística.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca