Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Julián Martínez presenta el Programa Municipal de Medio Ambiente

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Julián Martínez presenta el Programa Municipal de Medio Ambiente

En el que tomarán parte más de 7.000 escolares

El concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, hacia la presentación del nuevo Programa Municipal de Educación Ambiental para el curso 2017-2018 en el que en la pasada edición participaron un total de 7.012 escolares, de los que 5.232 son de Infantil y Primaria y 1.780 de Secundaría, por lo que esperaba un número similar en esta ocasión.

El edil socialista, que indicaba que era la XVII edición, por lo que era una actividad con experiencia cuyo objetivo principal era el de concienciar a los niños de edades tempranas para que una vez siendo adultos puedan gestionar mejor los recursos del municipio.

En este programa, que consta de más de 20 actividades que habían sido propuestas a los centros escolares, para corregir los aspectos que sean necesarios, agradeciendo la posibilidad de que se puedan desarrollar todas estas actividades, tanto a la coordinadora Ambiental, Raquel Lucas, como los responsables de todos los colegios.

Martínez quiso dejar claro que este plan no eran labores de trabajo, ya que, como había dicho al iniciar su exposición era abrir conciencias, para que los escolares lo llevarán a sus casas, recordando las actividades realizadas en el curso anterior, como la exposición fotográfica de Manzanares Paralea, la visita a la potabilizadora y depuradora, que señaló como dos de las grandes estructura del municipio y que sin embargo son las grandes desconocidas de la mayoría de la población, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, donde se realizó el acto simbólico de apagar el alumbrado eléctrico de algunas zonas, como el Rabal y la Plaza de la Iglesia, para llamar la atención por el gasto de consumo eléctrico.

El concejal lamentaba que en esta edición se llevarían a cabo algunas actividades dirigidas a la reforestación por dificultades técnicas, pero que en un futuro se podían llevar a cabo.
Ya en el capítulo de las futuras actividades, el edil indicó que ya el programa se había dado a conocer el calendario de este curso a todos los centros escolares y la participación iba a ser total.

Jornada de puertas abiertas a La Laguna de los Patos
Así dio a conocer las fechas de las jornadas de puertas abiertas de este curso que se llevarían a cabo el 28 octubre, en La Laguna de los Patos, recordando los penosos incidentes que había ocurrido en esta zona, como el destrozo de los observatorios, y el más reciente la muerte de más de 1.500 carpas.

La visita a la potabilizadora y depuradora se realizará el 6 de marzo y dos actividades nuevas: un festival de primavera en el Arboreto de Isso, que se realizaría en el mes de mayo, con la colaboración de la Escuela Municipal de Música, y una vista en viaje en autobús a la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos ubicada en Albacete, en colaboración con la Diputación Provincial.

Martínez continuaba dando a conocer las 16 actividades programadas para los escolares que se les iban a ofrecer a todos los colegios para que ellos escogieran los temas que consideraran más indicados.

Para finalizar anunciaba que toda la información estaba disponible en el blog del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca