Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Juan Valiente toma el relevo de Cande López en la presidencia de la Junta Directiva local de la AECC

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Juan Valiente toma el relevo de Cande López en la presidencia de la Junta Directiva  local de la AECC

La nueva Junta fue recibida en el Ayuntamiento por el alcalde Ramón García

En la mañana se hoy se llevaba a cabo la presentación oficial de la nueva Junta Directiva local de la Asociación Española contra el Cáncer que era recibida en el despacho de alcaldía por Ramón García y la concejala de Sanidad , Carmen Rodríguez.

Después en la sala de prensa de la Casa Consistorial, Cande López, después de 21 años como presidenta, le daba el relevo al Dr. Juan Valiente, que en esta nueva andadura irá acompañado por Carmen Machirán, como secretaria; Francisco Alarcón, vicesecretario; Miguel Jurado, tesorero; José Sáez, vicetesorero; Pilar Martínez, vicepresidenta 1ª ; Isabel Vidal, vicepresidenta 2ª; Amparo Núñez y Ángel Ñacle, como vocales.

Al acto asistía el presidente provincial Andrés Sánchez que adelantaba que la Junta Provincial había decidido nombrar a Cande López, por su intensa y acertada labor, como Presidenta de Honor de la junta local.

Valiente, en su intervención, tras asegurar que suceder a Cande López era un autentico reto, por la gran labor realizada tras 38 tantos en la presidencia de la AECC en Hellín, pero que todos esperaban poder mantener el rumbo imprimido por ella, dijo que contaba con el apoyo de un grupo de amigos que desinteresadamente habían decidido formar la nueva junta para luchar contra ésta enfermedad ,” una tarea ingente, ya que las recientes estadísticas demuestran que uno de cada dos varones y una de cada tres hembras, sufrirán en España a lo largo de la vida un cáncer” añadiendo que casi la mitad de esos tumores eran prevenibles, por lo que era muy positivo realizar todos los esfuerzos posibles para reducir “esta plaga”.

Más adelante el cirujano del Hospital Comarcal aseguraba que la Asociación contaba con una organización y recursos gracias a las donaciones y la colaboración de la sociedad, para atender las necesidades de los pacientes que por sus propios medios no podría tenerlas.

“Nosotros trataremos de apoyar a la sociedad hellinera y que tome conciencia que luchar por esto es un beneficio para todos y sobre todo a las nuevas generaciones para que desarrollen hábitos de vida saludables y conseguir que dentro de varios años la incidencia de esta plaga vaya disminuyendo”, señalaba.

Juan Valiente terminaba agradeciendo la labor de Cande López e informó que el próximo miércoles de llevaría a cabo la primera jornada Oncológica, organizada por el Hospital Comarcal, con un programa muy interesante.

Por su parte el presidente provincial, Andrés Sánchez asimismo tuvo palabras de agradecimiento hacía Cande López, por el esfuerzo y la ilusión llevado a cabo, y mostraba a la nueva junta todo el apoyo de la junta provincial.

Por último intervino Cande López que tuvo palabras de agradecimiento para todos los que la habían apoyado y trabajado a su lado en estos 38 años, y aseguró que tenían plena confianza en sus componentes encabezada por el Dr. Valiente, que siempre había mostrado su apoyo en la tarea realizada, terminaba afirmando que ella no se iba del todo pues siempre estaría dispuesta para trabajar en lo que fuera para apoyar a la AECC.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca