Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Juan Gabriel Jerez será el autor del cartel de la Tamborada 2019

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Juan Gabriel Jerez será el autor del cartel de la Tamborada 2019

La Junta Gestora de la Asociación de Peñas optimista ante la posibilidad de declarar las tamboradas Patrimonio Universal de la Humanidad

La Junta Gestora que rige desde hace 4 meses la Asociación Peñas de Tamborileros de

Hellín, celebró asamblea general ordinaria para tratar los asuntos contemplados en el orden del día.

Tras la aprobación, tras lectura por Rafael Roche, del acta de la sesión anterior, primera de la actual gestora. A continuación informaron de las gestiones realizadas por la actual gestora.

Así se dio a conocer como se encuentra las gestiones para la Declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de Humanidad de las Tamboradas de España, informando de las reuniones que se están llevando a cabo con el Consorcio Nacional de los Pueblos Tamborileros y el gobierno de España. En caso de ser así, los 17 pueblos tamborileros de España, a través del Consorcio Nacional, se llevaría a cabo, el próximo 8 de diciembre, una representación tamborilera de los 17 pueblos en Madrid.

Rafael Roche componente del Consorcio de los Pueblos Tamborileros, dio a conocer la posibilidad de que Tobarra pueda ser la localidad que acoja las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo, si su Ayuntamiento los solicitase, para el año 2021.Para conocer más datos sobre este tema, el Consorcio se reúne el próximo sábado en Agramón, al ser la localidad de las próximas jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo

Elección del autor del cartel de las Tamboradas de 2019
Así mismo se relevó que el pintor Albaceteño Juan Gabriel Jerez conocido por “Juanga Cedos” será el autor del cartel de las Tamboradas de la Semana Santa del 2019, un pintor plástico de Albacete pero con familia en Hellín, teniendo diversos premios en pintura, a nivel internacional.

Sobre las características de su futura obra, aseguró que está buscando algo diferente dentro de un tema tan amplio como son las tamboradas, una fiesta que le conoce muy bien y que le entusiasma.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca