Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Juan Carlos Izpisúa Belmonte nombrado Presidente de Honor del XXIV Certamen de Calidad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Juan Carlos Izpisúa Belmonte nombrado Presidente de Honor del XXIV Certamen de Calidad

28 vinos de la DO Jumilla entre un centenar, entre ellos varios de los Campos de Hellín, premiados

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Jumilla premió en la noche del pasado viernes los vinos ganadores del XXIV Certamen de Calidad, tras el recuento de las valoraciones efectuadas por los catadores durante las correspondientes sesiones de cata, que este año se han desarrollado en el Centro Cultural ‘La Asunción’ de Albacete.

El acto de entrega de premios se desarrolló en los salones del Hotel Beatriz de Albacete, contando con la asistencia de medio millar de personas entre las que destacó el Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla La Mancha, Francisco Martínez-Arroyo, el director general de Industria Agroalimentaria del MAPAMA, Fernando Burgaz, el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, y el presidente de la DO Jumilla, Pedro Lencina, junto a diversas autoridades regionales y locales, tanto de Castilla-La Mancha como de la Región de Murcia, las dos comunidades autónomas compartidas por la DO Jumilla, notandose la ausencia del presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page.

El periodista Miguel Yeste, jefe de informativos de Cope Albacete, condujo el acto para dar paso al presidente del Consejo, Pedro Lencina, para proceder a la apertura del mismo. Lencina destacó los proyectos en que se encuentra inmerso el Consejo actualmente y señaló que «nos encontramos en un momento histórico que se va a consolidar a través de los cambios que estamos introduciendo para dar una mayor visibilidad a los vinos que elaboramos en esta Denominación de Origen».

“La DO suma donde otros dividen”
Pedro Lencina habló del agua para señalar que «esta DO suma donde otros dividen, porque intereses en torno al agua existen en toda España» y agradeció especialmente la asistencia del presidente de la Comunidad de Murcia.

Durante el acto se nombró Presidente de Honor del XXIV Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla a Juan Carlos Izpisúa. El investigador hellinero recibió el nombramiento visiblemente emocionado, recordando al dirigirse al público «cuando de pequeño recogía la uva con mi madre en el campo de Hellín» y afirmó que «nunca hubiera imaginado que hoy estaría aquí recibiendo este nombramiento».

Izpisúa dirigió palabras de agradecimiento a todos los bodegueros, pero especialmente para los agricultores «porque la tierra es muy importante a la hora de hacer un buen vino y ellos trabajan duro para conseguirlo».

Este año los profesionales invitados a participar han valorado muy positivamente la calidad del centenar de muestras presentadas por una veintena de bodegas participantes. Entre ellos se encontraba la enóloga Almudena Alberca, aspirante a Master of Wine, la Nariz de Oro 2010 Andrea Alonso, la también enóloga Pilar García Granero, coordinadora del Master de Sumillería y Enomarketing en el Basque Culinary Center, y el sumiller Custodio Zamarra que ha desarrollado parte de su trayectoria profesional en el restaurante Zalacaín de Madrid.

Cabe destacar que este año, por primera vez, las bases del Certamen han permitido conceder varias medallas de oro y plata a las muestras mejor valoradas.

XXIV Certamen de Calidad / EFDH. XXIV Certamen de Calidad / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca