Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Juan Antonio Andújar reconoce los errores de su gobierno en las obras de la calle Tobarra y el proyecto EDUSI

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Juan Antonio Andújar reconoce los errores de su gobierno en las obras de la calle Tobarra y el proyecto EDUSI

Pero acusa al Grupo Municipal del Partido Popular de falta de colaboración mientras que señala que los proyectos aprobados en EDUSI era de Ayuntamientos gobernados por el PP

Tras las críticas lanzadas desde el Partido Popular sobre las últimas actuaciones del equipo de gobierno municipal en cuestiones de obras y proyecto que no salen adelante, fue Juan A. Andújar el encargado de salir a la palestra para dar las respuestas que creía necesarias.

El concejal de Urbanismo comenzaba reconociendo el error material cometido al realizar las obras en la escalinata de la calle Tobarra, donde se habían empleado materiales poco adecuados, aunque señaló a los responsables del PP por no hacer las adecuadas propuestas para evitar este pequeño desastre.

Ya metidos dentro de los proyectos enmarcados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), si quiso explicar que era una iniciativa del Ministerio de Fomento y que daba la casualidad que de los presentados en la provincia de Albacete, los dos aprobados correspondía a los Ayuntamientos de Albacete, con 15 millones de euros y de Almansa en tres, ambos gobernados por el Partido Popular, aunque era cierto que estos consistorios llevaban varios años trabajando los temas.

La ignorancia de Marta Pérez
Más adelante el concejal socialista, recordando la intervención sobre este asunto de la edil, Marta Pérez, al confesar que desconocía si el error del proyecto por el que había sido rechazado era de forma o fondo, había que aclararle que no había sido rechazado sino que no había conseguido los puntos necesarios para su aprobación, por ello, desde el Ayuntamiento de Hellín habían solicitado una reunión con los técnicos encargados de tomar esta decisión, para conocer donde estaba las deficiencias a la hora de puntuar.

Juan A. Andújar en esta ocasión, también quiso reconocer los dos errores cometidos a la hora de confeccionar este proyecto, que no era simplemente realizar el sellado del vertedero de Monte Grajas, sino la puesta en marcha de aprovechamientos energéticos del biogás que procede de la gestión de residuos sólidos urbanos, mediante la instalación de sistemas de recuperación energética y el sellado de los vertederos, como el que está ubicado en el Monte Grajas.

La solidaridad y la prudencia
Por último también quiso disculpar a su gobierno municipal que en este asunto había cometido dos errores, uno de solidaridad, pues el Ayuntamiento de Hellín tuvo la oportunidad de presentar el proyecto en solitario, con más posibilidades de éxito, pero quiso ser solidario con pueblos como Tobarra, que al no tener una población superior a los 20.000 habitantes quedaba fuera del concurso y sin posibilidad de acceder a los fondos FEDER.

Y de prudencia, ya que el costó de estos proyectos no son gratis, pues el Ministerio de Fomento se hace cargo del 75% de los gastos y los Ayuntamientos participantes del 25% restante y dada la mala situación económica actual del Consistorio, se creyó conveniente que en caso de aprobación fuera la Diputación la que se hiciera cargo de esa parte.

Por último el edil socialista no descartó alguna posibilidad lejana de que otras entidades pudieran renunciar a estos fondos, y que cualquier manera ellos estaban trabajando por otras líneas para solucionar este problema del vertedero de Monte Grajas.

elfarodehellin.com

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca