Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

José Valverde, secretario de las Juventudes Socialista, sale al paso de las declaraciones de Nuevas Generaciones del PP

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
José Valverde, secretario de las Juventudes Socialista, sale al paso de las declaraciones de Nuevas Generaciones del PP

Para defender el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento en pro de los jóvenes

Para dar cumplida respuesta a las declaraciones realizadas unos días atrás por Ana María García, como presidenta local de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, por la falta de actividades para los jóvenes y la falta de Centro Joven donde desarrollarlas, citó a los informadores, José Valverde, secretario local de las Juventudes Socialistas.

Allí, tras aclarar que el equipo de Gobierno, y la concejalía de Juventud llevan trabajando toda esta legislatura, por el objetivo de ofrecer un espacio adecuado, para la realización de actividades destinadas a esta parte de la población, recordó que “fue el Partido Popular el que, en enero de 2013, no cerró, sino que desmanteló el Centro Joven existente hasta entonces en el Convento de Franciscanos, manteniéndolo cerrado durante los 4 años de su gobierno” como que tampoco se recuerda que el PP, durante su gobierno local organizará ninguna actividad dedicada a los jóvenes.

Si en cambio señaló, que el gobierno de Ramón García se había preocupado por los jóvenes poniendo como ejemplo el Espacio Joven que se lleva a cabo durante los días de Feria dando solución a un problema que venían reivindicando durante muchos años.

El Plan de Empleo Joven
También, ya dejando aparte el tema del ocio, habló pero de otras realizaciones, como el Plan de Empleo Joven, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha o la puesta en marcha en el pasado año 2018, del Programa Erasmus, el cual ha permitido a un número importante de jóvenes conocer otros países, su cultura y tradiciones. “Asimismo, continuó, podemos remarcar los distintos talleres llevados a cabo de las Pedanías, o la colaboración de la Concejalía de Juventud con las Semanas Culturales”.

Valverde quiso defender el papel que realizan los técnicos del área de Juventud, mientras el Partido Popular “lo tiraba por tierra, ya que dicen que existe una preocupante situación”.

“Nosotros- añadió-, por el contrario agradecemos el trabajo realizado por los mismos, lo cual nos ha llevado a tener en nuestra ciudad uno de los mejores Centros Jóvenes de Castilla La Mancha”.

El Centro Joven de Almansa

Más adelante recordó la intervención de Ana María García cuando puso por referencia y como ejemplo de eficiencia, al Centro Joven de Almansa, el cual es de naturaleza privada y que sería un modelo que serviría para Hellín, aunque incidió con la diferencia de que este sería público.

“La idea puede ser muy buena, y de hecho lo es, pero sabemos que viniendo del Partido Popular este supuesto Centro Joven, no sería para nada público. Ya sabemos de sobra el afán que tiene el PP por privatizar todo cuanto se encuentran, y aún con más inri nos ponen como ejemplo a la localidad de Almansa, la cual estaba gobernada hasta hace poco por Paco Núñez. Nosotros desde Juventudes Socialistas, así como desde el Gobierno Municipal apostamos por un Centro Joven gratuito y público, para todas y todos, y que de cobertura real, a las necesidades que demandan los jóvenes”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca