Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

José Martínez Morote seleccionado para el Campeonato del Mundo de Atletismo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
José Martínez Morote seleccionado para el Campeonato del Mundo de Atletismo

Que se celebrará en Bangkok del 11 al 19 de mayo

El atleta hellinero José Martínez Morote ha sido seleccionado para ir a competir al Campeonato del Mundo de Atletismo INAS-FID que se va a llevar a cabo en Bangkok (Tailandia) del 11 al 19 de mayo próximos.

Morote que pertenece al CD Paralímpicos Ciudad de Puertollano formará parte de la  de la Seleccion Española en Tailandia.

El hellinero intentará cosechar buenos resultados para el atletismo español en las pruebas de 1500 mts , 800 mts y en el relevo 4 x 400 mts.

Como recordarán nuestros lectores José Martínez Morote, el corredor paralímpico, se proclamaba en el pasado mes de marzo, subcampeón de Europa de Atletismo de Pista Cubierta, en la final de los 800 metros lisos que tuvo lugar en Praga, capital de la República Checa, así como en el relevo 4 x 400, con sus tres compañeros del combinado nacional.

Record de España
Morote, en esta ocasión, llevó a cabo una gran carrera, que se puede calificar como una de las mejores de su larga trayectoria en el atletismo, hasta el punto, que logró su mejor marca en la distancia, con 01:59.46, con récord de España incluido, por el 01:58.62 del corredor de Rusia, que se llevó la victoria.

En el relevo largo Martínez y el resto de corredores de España también consiguieron la medalla de plata.

El integrante de la Selección Española apostó por regresar a esta prueba de 800 metros lisos en la que comenzó a brillar, hace más de una década. Y esta decisión adoptada, junto a los entrenadores, le permitió regresar con una nueva medallas de plata, que junto a la conseguida en la prueba de relevos, se suman a su cuantioso palmares que ya ha logrado en este tipo de citas, incluidos mundiales, que lo califican, sin duda, como uno de los mejores deportistas de la historia de nuestra ciudad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca