Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Jornada de puertas abiertas del Taller de Empleo “Hellín I” Cocina

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Jornada de puertas abiertas del Taller de Empleo “Hellín I” Cocina

El próximo 11 de agosto en el Centro de Formación Profesional

En la mañana de hoy se llevaba a cabo la presentación de una Jornada de puertas abiertas y degustación, que va a llevar a cabo el próximo 11 de agosto en el Centro de Formación Profesional, el Taller de Empleo “Hellín I” Cocina.

Allí, junto a los concejales Juan A, Andújar y Javier Morcillo, se encontraban la directora y la monitora del curso, Inmaculada Amorós y Elena Cerro.

Este curso, que comenzaba el pasado mes de mayo, con una duración de 960 horas de formación en operaciones básicas de cocina, tiene como objetivo la inserción laboral de las 10 personas, nueve mujeres y un hombre, que lo están llevando a cabo.

Así lo explicaban los ediles, que aseguraban que desde el Ayuntamiento se apoyaba totalmente estas iniciativas para la formación de trabajadores, que además siempre contaban para su desarrollo con buenos y experimentados profesionales.

Por su parte, Inmaculada Amorós, afirmó que los participantes en estos talleres de empleo adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras y servicios de utilidad pública o interés social, posibilitando su posterior inserción social tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

Programa de la Jornada

El programa de esta Jornada comenzará a las 9,00 horas con la inauguración oficial, para continuar con la ponencia “Inserción laboral de alumnos taller de empleo” a cargo de Juan A. Andújar, concejal de Empleo.

Después se llevará a cabo un foro titulado “La restauración como oportunidad de empleo” que moderará Javier Morcillo, concejal de Turismo, donde intervendrán, entre otros, los profesionales de la restauración David López, Emilio Vizcaíno, responsable del hotel restaurante Emilio y Fran, cocinero y propietario del restaurante Moralba, de Almansa.

Por último, se realizará una presentación y degustación de productos elaborados por los alumnos del taller de empleo y una exposición de vinos DO Jumilla, a cargo de las Bodegas Madroño.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca