Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentada la I Jornada de Colombicultura de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentada la I Jornada de Colombicultura de Hellín

Se celebrará el 14 de octubre en Agramón

Alejandro Campos, como presidente del C.D. San Joaquín, al que acompañaba el concejal de Deportes, Francisco López, reunía a los medios de comunicación para dar cuenta de la organización de la I Jornada de Colombicultura de Hellín, que se va a llevar a cabo el próximo sábado día 14, en La Escarihuela de Agramón.

Fue el edil socialista el encargado de dar los primeros detalles, señalando la importancia de este acontecimiento deportivo que podría servir de antesala para conseguir que Hellín fuera designad a como sede para organizar la 68 Copa de España de Colombicultura, que se celebraría en el año 2019. Asimismo puntualizaba que el día 4 de noviembre, en la ciudad valenciana de Alzira, se daría el nombre de la ciudad elegida, y que estas jornadas servirían para dar a poyo a la candidatura de Hellín.

Por su parte Alejandro Campos ampliaba la información, haciendo hincapié de la importancia de estas manifestaciones deportivas, para estas zonas donde la Colombicultura , además de ser un deporte , tenía un componente cultural importante y por ello el esfuerzo de su club para desarrollar actividades, como era la de estas jornadas del próximo día 14, en las Escarihuela, donde se desarrollaban variados eventos dirigidos al turismo rural.

La Jornada, tras la recepción de los asistentes, ofrecerá una mesa sobre “Genética, Salud y Sanidad en Colombicultura”, a cargo del licenciado en Veterinaria, Luis Martos, y otra “Presente y Futuro de la Colombicultura” por Javier Prades, Presidente dela Federación Española de Colombicultura.

Para finalizar, tras un homenaje a Antonio Abad y Roberto Vivancos, intervendrá el Director General de Juventud y Deportes, Ramón Amores, para hablar de “La Ley del Deporte de Colombicultura en Castilla-La Mancha”.

Alejandro Campos, ampliaba la información al significar que Hellín era la única población que representaba Castilla-La Mancha, a través de su club, recordando que este año también se iban a llevar a cabo la Exaltación de las Jornadas Nacionales del Tambor, otro acontecimiento que podría marcar un hito histórico que sería difícil que se volviera a repetir.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca