Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Javier Romo y María Varo repitieron triunfo en el XV Triatlón “Valle de Agramón”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Javier Romo y María Varo repitieron triunfo en el XV Triatlón “Valle de Agramón”

Severo Domínguez y Carmen López los mejores locales

Javier Romo y María Varo lograron, por segundo año consecutivo, la victoria en el XV Triatlón Valle de Agramón en la que participaron más de 200 corredores 200 corredores donde no faltó la altísima temperatura acompañada por fuerte rachas de viento para añadir dificultades a esta prueba

En la prueba masculina hubo un interesante duelo entre Francisco Fernández “Paquillo” y el albaceteño Javier Romo, que mantuvieron un mano a mano, desde los 750 metros de Natación en las aguas del Pantano del Camarillas y 20 kilómetros de bicicleta, en muchos tramos, con viento a favor, en medio de algunas rampas duras, que finalizó en la carrera de los 5 kilómetros por las calles de Agramón, donde el atleta albaceteño mostró una clara superioridad entrando en la meta con suficiente distancia con un tiempo de 09.26 en el tramo de Natación; 31.29 en Ciclismo, y 19.53, en Atletismo, que hacían un tiempo final de 01:04.57, mientras que el segundo, “Paquillo”, de Elche, firmó 01:26.08, y el tercero, Héctor Arévalo, 01:05.40.

Chicas y locales

María Varo / EFDH. María Varo / EFDH.

En féminas, volvió a imponerse la toledana, María Varo, con un crono total de 01:17.36, por delante de Ana López, de Albacete, ya vencedora en varias ediciones, a menos de dos minutos, y con Esther Rico, de Elche, con un tiempo de 01:26.08.

En cuanto a los corredores locales, entre los más de 50 que tomaron la salida, el mejor, 15º de la General, fue Severo Domínguez, corredor del Club Albacete, con un gran tiempo de 01:11.25, por delante de Facundo Martínez, con 01:20.16, Manuel Cuartero (01:21.00), Ricardo López (01:21.48), y David García (01.21.56.

En féminas, la primera corredora local, fue Carmen López, con un tiempo de 01:50-47, por delante de Raquel Rodríguez (01:55.56), e Isabel Pinar (01:58:57).

En otras categorías, como Cadete, el vencedor masculino fue el actual campeón de España, Esteban Basan, del Ciudade de Lugo, con un tiempo de 01:13.17, por delante de Sergio Jerónimo y Manuel García, ambos de Albacete, mientras que en féminas, la victoria recayó en Claudia Martínez, del Club Tragaleguas, con un tiempo de 01:40.40.

En Júnior masculino la victoria fue para el propio Javier Romo, por delante del agramonero, Severo Domínguez, y Andrés Hilario, de Albacete, y en chicas, Desireé Segura, de Albacete, con un tiempo de 01:34.14.

En Sub-23 masculino, triunfo de Héctor Arévalo, de Albacete, por delante de sus compañeros de equipo, Álvaro López y Juan Ramón Sánchez, y en féminas, la victoria fue para Ana Sanromá, de Bicicletas Pina, con un tiempo de 01:30.59, escoltada en el pódium por Karin Szabo y María Cañadas.

En Veteranos 1 se llevó la victoria Alberto González, del ANB Triatlón Team, con un tiempo de 01:07.34, seguido de Moisés Vidal y Benito Moreno, y en féminas, Pilar Serrano, con un tiempo de 01:28.03, antecediendo a Krisztina Flora y Gloria Sánchez.

Por último en Veteranos 2, la victoria fue para Antonio José González, de Albacete, tras un tiempo de 01:18.43, con José Sánchez y Pepe Cantó, en el pódium, y en chicas, con triunfo de Ana Esmeralda Díaz, tras un tiempo de 01:39.38.

Fueron decenas los voluntarios que se volcaron con la prueba, tanto de mayores, como infantil, por la mañana, junto a las labores de los Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Servicios Deportivos, operarios del Ayuntamiento y Radio Hellín.

En la entrega de premios estuvieron el alcalde de Hellín, Ramón García; la alcaldesa pedánea de Agramón, Celia Blázquez; el director general de Acción Social de la Junta, Ramón Lara; la concejala de Pedanías, María Dolores Vizcaíno, y de Ciudadanos, María Jesús López, y Mayte Gómez, presidente de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca