Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Javier Morcillo presenta el resumen estadistico sobre el turismo en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Javier Morcillo presenta el resumen estadistico sobre el turismo en Hellín

Indicando que se habían recibido más de 1500 consultas en los distintos puntos de información

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Hellín, Javier Morcillo, se reunía con los medios de comunicación para dar información de los datos estadísticos de consultas anuales de su de partamento con el fin de con el fin de elaborar un perfil de usuario para encaminar los proyectos de desarrollo turístico adaptándose a la memoria actual.

Según explicó el edil de IU, desde el mes de abril hasta diciembre de 2017 se han ido rellenado unos formularios, preestablecidos en la oficina de Turismo, a diario en los diferentes puntos de atención, que como conocemos, están establecidos en la Oficina municipal de información turística, situada en los bajos de la Casa Consistorial, el punto de información turístico ubicado en la Gran Vía e inaugurado en el mes de septiembre, con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista A España, y el Museo de Semana Santa, de manera eventual.

Así se han llegado a realizar 1038 y 405 consultas, en la oficina de Turismo y el punto de información, respectivamente, desde el mes de abril hasta el 30 de diciembre de 2017, que según Morcillo, la más requerida era sobre la apertura del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda “la espinita que tengo clavada, desde que llegue a este cargo”. y que esperaba que se cumpliera la palabra del consejero, para que por fin en el primer trimestre fuese una realidad.

Asimismo señaló que el mes de abril, como consecuencia de la Semana Santa, fue el que más consulta recibió, con 436, seguido de octubre, con la llegada de la Feria.

Oficina de Turismo / EFDH. Oficina de Turismo / EFDH.

Javier Morcillo también indicó que de los datos recogidos se observa que más de las 90% de las visitas a la ciudad, son de origen nacional, siendo las regiones de Castilla-La Mancha, y las comunidades de Murcia y Valencia.

Por último, además de señalar que se había dado la especial circunstancia del convenio que tenía el Hospital Comarcal de Hellín con estudiantes estadounidenses que habían visitado la ciudad en los meses de junio, julio , agosto y septiembre, como también el rango de edades donde la mayoría de los visitantes estaban entre los 25 y 65 años.

FITUR
Ya sobre la reciente visita a la Feria del Turismo Internacional, recién clausurada en Madrid, el concejal, que se habían mantenido contacto con otras comunidades y en especial con una empresa de Asturias,para mantener un contacto para viajar hasta esta comarca. También apuntó que se había repartido material, y que la mayor demanda seguía siendo la Semana Santa, como también el Tolmo de Minateda y las pinturas rupestres.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca