Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Javier Morcillo presenta el Consejo Sectorial del Turismo en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Javier Morcillo presenta el Consejo Sectorial del Turismo en Hellín

Y califica como una prioridad para su desarrollo la apertura del Parque Arqueológico del Tolmo

Javier Morcillo, concejal del área de Turismo, junto al alcalde de la ciudad, Ramón García, convocaba a última hora de la tarde del miércoles a los medios de comunicación para dar a conocer la publicación en el BOP la constitución del Consejo Sectorial del Turismo en Hellín, una realidad que calificó como fundamental por su importancia para la economía de la población.

El concejal aseguraba, que este sector había estado olvidado en los últimos años, apuntando que el Consejo estaría formado por distintas empresas y asociaciones de la ciudad y también personas a título individual, que tuviesen inquietudes en esta materia, y así mismo las agencias de viaje, con el fin de escuchar sus inquietudes y proyectos.

Sobre los objetivos a corto plazo, Morcillo señalaba, la apertura, lo antes posible, del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, en colaboración con la concejalía de Cultura y Patrimonio donde se estaba poniendo todo el empeño para que fuera una realidad lo antes posible.

El Museo de Semana Santa y el Convento de Franciscanos otras prioridades
Así mismo apuntaba el Museo de Semana Santa, como otro de las necesidades básicas para el desarrollo turístico y el Convento de Franciscanos, otro enclave fundamental, para llevar a cabo en estos planes.

Sobre la oficina de Turismo, abierta hacía pocas semanas, el concejal de IU, se mostraba satisfecho por esta decisión, anunciando que ampliaba el horario, que sería atendido por los dos técnicos contratados, Vicente Más y Cristina Vizcaíno, que también estaban presentes en esta comparecencia, con jornadas de mañana y tarde y apertura los sábados y también los domingos coincidiendo con realización de “Los domingos al Rabal”.

Por último el responsable del Turismo local, abundaba que se habían abierto contactos para participar en diferentes ferias sobre el tema turístico interior, y cambiar impresiones con los alcaldes de las localidades de la Comarca Campos Hellín y localidades limítrofes, con los que había algún tipo de similitud, como podía ser el tambor o las denominaciones de origen, para cambiar impresiones y conocimientos.

2025 aniversario del nacimiento de Ilunum

Por su parte el alcalde de Hellín, tras felicitar a Javier Morcillo, por el trabajo donde primaba la participación, como se había visto en la creación de otros Consejos, también estuvo conforme co el trabajo que se estaba realizando para poner en valor el gran patrimonio que tenía Hellín, con su Semana Santa, y Feria, como fiestas importantes, también la gastronomía, todo ello con suficiente atractivo para atraer el turismo.

Reiteró la necesidad de poner en marcha la apertura del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, que esperaba que, aprovechando el 2025 aniversario del nacimiento de Ilunum como ciudad, sería un broche de oro llevar a cabo esta apertura.

Por último el técnico Vicente Mas, volvió a insistir sobre la urgencia de dicha apertura, dando un dato elocuente, al afirmar que de diez llamadas recibidas en la oficina de Turismo, ocho de ellas estaban interesadas por las actuales condiciones del Parque Arqueológico y las Pinturas Rupestres de Minateda.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca