Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Irregular participación en la jornada de Huelga General

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Irregular participación en la jornada de Huelga General

Muy escasa en los colegios y por encima del 60% en los institutos

La jornada de Huelga General convocada por la comunidad educativa en contra de la LONCE , ha tenido un escaso seguimiento entre el profesorado y personal de los colegios, y por encima del 60 por ciento entre los alumnos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato, en los diferentes institutos.

El paro en el Melchor de Macanaz ha sido de 77 alumnos, de 3º y 4º de la ESO, de 115 matriculados, que no han asistido a clase, y 51 de un censo de 91, en los dos cursos de Bachillerato.

En el Izpisúa Belmonte el paro ha sido de 332 alumnos de un total de 446, incluidos los ciclos formativos de Grado Medio y Superior y Formación Profesional y 234 estudiantes, entre los 424 matriculados, en el Justo Millán; mientras que en el Cristóbal Lozano la incidencia ha sido del 64,7 por ciento en la ESO, y del 69,48 por ciento en Bachillerato.

Profesores
En cuanto al profesorado, la incidencia más elevada se ha producido en el Cruz de Mayo, con ocho profesionales, del total de 17, que no han acudido a clase, y un trabajador del propio Centro; y los diez del IES Justo Millán, entre los 57 de la plantilla.

Sin embargo el seguimiento ha sido nulo en las Escuelas Infantiles, Centro de Personas Adultas, al menos en las clases de mañana, Isabel La Católica, El Rosario, Capuchinos, San Rafael, La Olivarera, Compañía de María, Cristóbal Lozano y Entre Culturas.

Tres docentes han secundado el paro en el CRA Río Mundo, de Agramón y Martínez Parras; cuatro, en Melchor de Macanaz; dos, en Izpisúa Belmonte; uno, en Isso.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca