Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Intenso frío, nieve y lluvia en los últimos días

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Intenso frío, nieve y lluvia en los últimos días

Los termómetros llegaron a marcar -4 grados centígrados

Durante los últimos días y sobre todo el miércoles, jueves y viernes, la ciudad, como el resto del país, sufrió una fuerte bajada de la temperatura que llevó a los termómetros a marcar cifras bajo cero pocas veces anotadas en nuestro municipio.

Así, el pasado jueves, a mediodía y primeras horas de la tarde nevó en algunos momentos con intensidad, aunque por un corto espacio de tiempo, por lo que la nieve no llegó a cuajar, todo los contrario de algunas poblaciones cercanas, donde si se podía apreciar la gran cantidad caída.

Asimismo el referido jueves llegaba una nota procedente de la consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde se suspendía las actividades lectivas para aquella tarde y toda la jornada del vieres, para garantizar la seguridad de alumnos , profesores y todos los miembros de la Comunidad educativa.

Desde Aqualia, la empresa concesionaria del servicio del agua potable, se recordaban algunos consejos básicos para proteger las instalaciones internas de agua de los posibles efectos de las bajas temperaturas .

También es interesante conocer que el agua caída durante estos días recogida en algunos pluviómetros particulares alcanzaba los 17 litros por metro cuadrado, una buena cantidad para esta época, y no hay que olvidar el refranero popular que dice “Año de nieves, año de bienes”.

Que así sea.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca