Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inaugurado un mural para conmemorar el 120 aniversario de la declaración de Hellín como ciudad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inaugurado un mural para conmemorar el 120 aniversario de la declaración de Hellín como ciudad

Ubicado en la plaza Victoriano Navarro, junto a la calle Sol

Dentro de los actos programados para conmemorar el 120 aniversario de la declaración de Hellín como ciudad, en la mañana del pasado jueves, se inauguraba un gran mural instalado en la Plaza de Victoriano Navarro, junto a la calle Sol.

El autor, el artista albaceteño, Juan Gabriel Jerez, explicó que había sido un encargo del Ayuntamiento de Hellín con el fin de realizar un mural conmemorativo para perpetuar esta fecha.

“Yo he puesto lo que he creído más representativo, como el escudo de la ciudad, la plaza de la Iglesia, con vistas de la Casa Consistorial, un retrato del político Tesifonte Gallego, que fue el precursor de esta historia, y la fecha de la conmemoración.

Más adelante explicaba que la técnica utilizada había sido el spray que es lo que más suele utilizar por ser la más rápida. Asimismo dijo confiar que el mural fuese respetado, como aseguró, se han respetado todos los que tienen en la actualidad en la ciudad, por lo que se mostraba muy agradecido y contento con Hellín por respetar sus trabajos.

También recordó que este año había sido elegido para realizar el cartel de la Tamborada, en el cual estaba trabajando con los diseños pero que aún le quedaba tiempo teniendo en cuenta que la presentación sería, como es tradicional, el próximo Miércoles Santo fecha de la presentación.

Una ubicación indicada
Por su parte el alcalde de la ciudad, Ramón García, señaló que este era un sencillo acto programado para esta conmemoración, que se completaría con la actuación el el templo de Nuestra Señora de la Asunción del Orfeón Manchego. Quiso felicitar a José Gabriel por el trabajo realizado y la rapidez en su ejecución que había dejado a muchos ciudadanos asombrados

También aseguró que se había buscado otras ubicaciones pero que al final creía que esta era la más indicada, donde lo verá todo el mundo y sobre todo en fechas importantes como Navidad y Semana Santa.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca