Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inauguradas las XIX Jornadas de Formación Familiar para la Intervención Integral de los barrios Calvario y Ribera

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inauguradas las XIX Jornadas de Formación Familiar para la Intervención Integral de los barrios Calvario y Ribera

Con la presencia del delegado de la junta en Albacete, Pedro A. Ruiz Santos y el alcalde de Hellín, Ramón García

En la mañana de hoy y en las Escuela Infantil “El Calvario” se llevaba a cabo la inauguración de las XIX Jornadas de Formación Familiar, que en esta edición tienen como denominación “Experiencias de Intervención Integral de barrio. Aproximación a la intervención de los barrios Calvario y Ribera”.

A esta inauguración llegaba el delegado de la Junta en Albacete Pedro A. Ruiz Santos, al que acompañaba el alcalde de la ciudad, Ramón García y el concejal de Servicios Sociales Emilio J. Pinar.

Fue Pinar el encargado de abrir estas Jornadas, que se prolongarán hasta mañana miércoles, con diversas actividades donde no faltarán ponencias encaminadas a mostrar experiencias en barrios de poblaciones con problemas similares a los que tienen los del Calvario y La Ribera de Hellín, como son Sevilla, Murcia y Toledo, y actuaciones lúdicas entre ellas una exhibición del Toque de Cajón Flamenco y un recital del grupo musical “El niño de la Calceta”.

El concejal de Servicios Sociales, quiso agradecer a los profesionales de esta área la labor que realizan, su interés e inquietud para llevar a cabo esta, en algunas ocasiones, ingrata, labor.

Así mismo quiso destacar la colaboración de Intermediación, para poder contar con algunos de los ponentes, en este caso, los dos que iban a intervenir esta misma mañana, Carlos Jiménez, investigador de la Universidad Autónoma de Madrid y Berta Hernández, Educadora Social Z. T.S. “Polígono Sur”, de Sevilla.

Experiencia y colaboración fundamental
Por su parte Pedro A. Ruiz Santos, aseguraba que el trabajo que se estaba realizando en Hellín con estas jornadas, después de 19 años había dado sus frutos donde la experiencia y la coordinación era fundamental, ya que esta situación “había que tratarlas desde un punto de vista trasversal y desde muchos prismas, por eso que nosotros estemos aquí y nos habéis permitido colaborar en ese protocolo que firmamos hace unos meses en el Ayuntamiento desde las distintas direcciones provinciales, y nos llena de orgullo el sentir que podamos ser necesarios”.

También señaló que se iba a permitir hacer algo de “publicidad” recordando que aquí en Hellín se había realizado una de las memorias para dar empleo, a 242 trabajadores del Plan Extraordinario de la Junta, con nueve memorias de recuperación de espacios municipales una de ellas dedicadas a este ámbito.

Terminaba señalando que a estas jornadas venían profesionales que conocían muy bien el problema que se vive en esta zona de Hellín, ponentes con experiencia en la manera, como hay que interactuar para conseguir el objetivo y evitar las limitaciones, las barreras o los guetos.

Trabajo fructífero

Por último Ramón García , recordaba las jornadas realizadas el año pasado donde se buscaba conocer y analizar más de cerca la problemática de estos barrios, “ese trabajo yo creo que ha dado sus frutos, aunque no todos”.

El alcalde continuaba poniendo en valor el trabajo de los Servicios Sociales, “un trabajo de cercanías, muy bueno, en unos tiempos complicados y en la zona donde nos encontramos mucho más”.

Asimismo quiso agradecer la presencia del delegado de la Junta y directoras provinciales de Fomento y Servicios Sociales, Amparo Torres y Antonia Coloma.

El primer edil, también elogió el interés del programa, donde se iban a contrastar experiencias de otros lugares con problemáticas similares con el fin de poder sacar consecuencias positivas.

Terminando haciendo pública su esperanza que se encontrasen soluciones que poder llevarlas a la practica con el trabajo de todos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca