Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inaugurada en el Museo de Semana Santa la exposición “Raíces”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inaugurada en el Museo de Semana Santa la exposición “Raíces”

Organizada por la Asociación Arciprestazgo Campos de Hellín

En la noche del pasado jueves se inauguraba en el Museo de Semana Santa la exposición denominada “Raíces”, que estará ubicada en el Museo de Semana Santa, hasta el día 21 de junio organizada por la Asociación Arciprestazgo Campos de Hellín que así lleva a cabo su primera actividad con la que se pretende conocer la evolución del Cristianismo a lo largo de la historia.

A esta inauguración llegaba el obispo de la Diócesis de Albacete, Ciriaco Benavente, el alcalde de la ciudad, Ramón García, y varios miembros de la Corporación Municipal el presidente de esta Asociación, Alfredo Tolín, junto al párroco de San Roque, Antonio García, “Rami”, y uno de los componentes del referido colectivo, Rafael Marín.

Fue Tolín el primero en coger la palabra para explicar que esta exposición, “con carácter didáctico”, pretende describir las raíces que, en la Comarca, dieron origen al cristianismo y que está formada por cuatro grandes capítulos: “Desierto y la ciudad; “Un largo invierno”; “Despierta las raíces”, y “La devoción popular” donde se podrán contemplar materiales que, en la actualidad, se hallan en el Museo Arqueológico de Albacete, pero que pertenecen a la Comarca de Hellín, acompañados de otra serie de documentos y fotografías.

Del mismo modo, continuaba, se ha editado una guía didáctica con motivo de esta exposición, con el fin de que se pueda analizar en los colegios del municipio, junto a un catalogo sobre los objetos que se exhiben.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Ramón García, quiso felicitar a los organizadores que con esta exposición quería dar a conocer cuáles son las raíces del cristianismo en nuestra comarca, quiso enviar un mensaje a los pueblos que forman la comarca de Hellín para unir más sus inquietudes para asir buscar el bienestar de sus habitantes.

Por último tomó la palabra el prelado de Albacete, que mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta muestra que llegaba para sacar a la luz las raíces de ese árbol de la cristiandad.

Tuvo palabras elogiosas para Alfredo Tolín y todo las personas que formaban su equipo para realizar esta interesante muestra y hizo votos para que siguieran trabajando en este camino.

En la muestra participan, además de las parroquias hellineras del Corazón de Jesús, La Asunción y San Roque, las tres que se hallan en Tobarra, junto a las de de Agra, Agramón, Albatana, Aljubé, Villegas, Cancarix, Cañada de Agra, Cordovilla, Fuente Álamo, La Horca, Minateda, Isso, Los Mardos, Las Minas, Mingogil, Mora de Santa Quiteria, Nava de Campana, Ontur, Santiago de Mora y Sierra.

La exposición se podrá contemplar desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, aunque también se confía en la presencia de los escolares del municipio a los que se enviará invitación y otras entidades o colectivos que estén interesados.

Del mismo modo, de cara al domingo, 28 de mayo, a las 18.00 horas, y en la Parroquia de la Asunción, tendrá lugar un concierto de música religiosa, a cargo del grupo, Maranata, y a beneficio de la Asociación, que servirá para sufragar parte del montaje de la exposición.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca