Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Importante victoria del ADB Hellín en Tomelloso

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Importante victoria del ADB Hellín en Tomelloso

Un paso más para conseguir el objetivo de ascender a la 1ª Nacional

Tomelloso 90; ADB Hellín, 101

Anotadores: ADB Hellín: Andrés Sánchez (25 puntos); Roncero (33 puntos); Daniel Fernández (14 puntos); Martínez Faura (9 puntos); Fernando Cano (13 puntos); Pepe Oliver (1 punto); Rafael Marín (5 puntos), y Guillermo García (1 punto).

Parciales: 24 – 32 / 22 – 24 / 26 – 23 / 18 – 22

El ADB Hellín estrenó la segunda fase de la competición, en busca del ascenso a la 1ª Nacional, con una victoria que estuvo marcada por la alta anotación, ya que los hellineros se tuvieron que marchar hasta por encima de los 100 puntos para sumar su sexto triunfo de la temporada.

El cuadro de Dani Fernández tuvo que salir muy enchufado, ya que los locales apostaron por un partido muy rápido, en ataque, a la hora de buscar, y encontrar en muchas ocasiones, el aro con rápidas transiciones.

Liderados por Andrés Sánchez y un Roncero que, sin duda, con 33 puntos y una cantidad ingente de rebotes, firmó una de sus mejores actuaciones hasta la fecha, tras el 19 – 16 de Tomelloso, los azulones se crecieron, con triples de Dani, Andrés y el referido Roncero, por lo que el primer acto terminó, 24 – 32.

En el segundo cuarto ADB Hellín comenzó anotando una acción de dos puntos más tiro adicional, que colocaba el marcador en 24 – 35, antes de una cierta reacción tomellosera, con un parcial de 6 – 0 que, de alguna manera, volvió a ajustar el choque, hasta el 30 – 35.

Pero fue un espejismo, porque, en el seno de ADB Hellín renació Cano que, junto a los dos triples seguidos del ex Júnior, Faura, se volvieron a marchar, 30 – 43. Pero Tomelloso, a base de tiros libres por las personales de un ADB muy concentrado en defensa, se resistía a abandonar la opción de ganar el partido que llegó, al descanso, tras un trepidante y entretenido, para el espectador, intercambio de canastas y de errores, 46 – 56.

Fiesta ofensiva
El tercer cuarto comenzó bajo el mismo guión de los anteriores, es decir, defensas muy blandas y mucha alegría en ataque, por parte de ambos, sobre todo, a cargo de un Tomelloso al que le entraron las urgencias por reducir, pero el marcador se mantenía, 52 – 67, siempre, a favor de los hellineros.

En el bando local su jugador más inspirado, Blanco, junto a Pedro García, lograron acercarse, 62 – 69, en la recta final de este tercer acto que, tras el tiempo muerto de Daniel Fernández, se tradujo en un dos más uno de Cano, y otra canasta de Roncero, que se tradujo en 62 – 75 para un ADB que, al final del tercer cuarto, terminó, 72 79, con un triple de Rafael Marín.

De cara al momento de la verdad, ADB Hellín, algo cansado por el esfuerzo, ya que sólo pudo desplazar a ocho jugadores, no se arrugó ante el empuje de Tomelloso, que, con ocho puntos seguidos, se colocó en 80 – 84.

Un tiempo muerto de Daniel Fernández otra vez fue providencial, ya que una canasta de Cano y un triple de Fernández, volvieron a dar aire en el marcador a un ADB Hellín, que aguantó el último esfuerzo de los locales (84 – 91), gracias a la efectividad de Andrés Sánchez, Roncero y otro triple de Dani.

El ADB Hellín recibirá este sábado, a las 18.00 horas, en el Pabellón Nº 2, ante la celebración, en el Pabellón Nº 1, del tradicional Concurso de Disfraces, a Talavera de la Reina, su verdugo en las semifinales de la Copa 1ª Autonómica, en Mora, ante el que perdió, 90 – 85. El pasado fin de semana el cuadro toledano venció, 73 – 58 a La Roda.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca