Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

I Concurso de Fotografía “Enfocando la capacidad”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
I Concurso de Fotografía “Enfocando la capacidad”

Organizado por el Equipo de Participación de ASPRONA de la Zona de Hellín

Con el objetivo de generar conciencia en la sociedad de los desafíos, logros y dificultades de las personas con capacidades diferentes en su vida cotidiana, ASPRONA de la zona de Hellín ha organizado el I Concurso de Fotografía “Enfocando la capacidad”.

Las fotografías estarán relacionadas con el día a día de las personas con capacidades diferentes. Reflejarán cualquier realidad de la vida en sociedad. Se considerarán diversidad, valorización, independencia, accesibilidad.

Es un concurso abierto a centros escolare, entidades sociales, asociaciones, profesionales y aficionados, de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, o menores (con autorización escrita).

Características y presentación de las obras

Cada autor podrá presentar obras individuales (no series) en papel fotográfico Color o Blanco y negro con un límite de una sola fotografía, sin retoque de cualquier índole.

Las obras no deben llevar en su frente ninguna inscripción. Al dorso de cada foto deberá figurar (impreso): seudónimo del autor, título de la obra, lugar y fecha de la toma, breve descripción de la obra. No se aceptarán obras “Sin Título”.

Las obras serán mandadas por correo electrónico y todas las fotos serán impresas por los participantes en un tamaño único de 20X30 cm.

Tamaño de las fotografías: 20×30 cm. , (siempre vertical). Fotografía vertical: márgenes superior, inferior, costados: 10 cm.

No se aceptarán obras que puedan interpretarse como publicidad, muestren agresiones raciales, religiosas, de cualquier otra índole o reflejen contenidos xenófobos. Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, declarándolas fuera del concurso.

Los participantes del concurso garantizan que los datos personales facilitados al inscribirse son veraces. Participar en este Concurso implica la aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudieran realizarse respecto de las mismas.

El plazo de la recepción de las obras, irá del 1 de Junio al 31 de Julio del 2.016, siendo la inscripción libre y gratuita. Las obras se presentarán en el Centro Ocupacional de ASPRONA , con dirección en el Polígono Industrial San Rafael, Calle H, nº02 de Hellín. Teléfono 967 30 28 42.

 El Jurado
El jurado estará formado por dos Técnicos del Ayuntamiento de Hellin, dos profesionales expertos y un miembro del Equipo de Participación de Zona.

El fallo será inapelable y se realizará tomando como criterio la calidad artística de las obras, sus valores creativos y de innovación, además de su relación original con el tema propuesto y la forma en la que se trata la realidad que se reproduce, éste , se hará público el día 26 de Septiembre a las 18:30h en el Museo Comarcal de Hellín y al mismo tiempo será publicadoen la página web www.asprona.org,www.facebook.com/asprona.

El premio será el Cartel del Día de Discapacidad 2.016,de la localidad de Hellín y su Comarca. ASPRONA podrá utilizar, difundir, exhibir y publicar (virtual y físicamente) cualquiera de las fotografías de este Concurso, para la promoción del mismo de las actividades de la Asociación, citando autor y título. El autor conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo a la ley 11.723.

ASPRONA presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el Derecho a la Intimidad.

Todas las obras seleccionadas formarán parte de una exposición en el Museo Comarcal de Hellín del 26 de Septiembre al 2 de Octubre del 2.016. Las obras podrán ser retiradas por sus autores, personalmente sen la sede de la Asociación ASPRONA, una vez finalizada la exposición.

El Equipo de Participación de Zona de ASPRONA, tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se hará responsable por pérdidas o daños sufridos durante la exhibición, traslado y manipulación de las mismas. Asimismo se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca