Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ante la epidemia de gripe el Hospital de Hellín reabre su segunda planta y ha reforzado los turnos de Urgencia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ante la epidemia de gripe el Hospital de Hellín reabre su segunda planta y ha reforzado los turnos de Urgencia

Por el incremento de visitas que han llegado a ser de más de 150 diarias

Tal como esta ocurriendo en numerosas poblaciones del país, la gripe ya se ha hecho notar en Hellín y se puede calificar de epidemia dado el elevado número de pacientes que, en estos primera días del año, han visitado Urgencias. Además, como medida excepcional, se ha tenido que reabrir la segunda planta del Hospital.

Así lo ha confirmado a Radio Hellín esta mañana el Jefe de Urgencias del Hospital, Julio Moreno, ya que, dentro del Plan de Contingencia que existe para casos de estas características, se ha tenido que reabrir la referida segunda planta, muy poco utilizada a lo largo del año, pensando en pacientes, fundamentalmente mayores que, por alguna complicación, sea necesario su ingreso. Además, cada uno de los turnos de Urgencias se ha reforzado con la presencia de dos médicos.

Los datos que se han facilitado desde el Servicio de Epidemiología apuntan a una epidemia de gripe en Hellín, ya que si hasta Navidad se estaban atendiendo en torno a 90 personas al día, desde que comenzó el año, las visitas se han incrementado hasta las 130; incluso en alguna jornada la cifra se ha disparado hasta las 150.

Muy contagiosa
Según el doctor Moreno se trata del Virus B, “muy contagioso” que, con estos datos, se ha comprobado que afecta, de manera más importante, a niños que adultos que, en muchos caos, recordaba, se han vacunado, “aunque de momento no está siendo grave y no hemos tenido ingresos en la UCI o neumonías”.

El doctor también reconocía que, en ocasiones para el paciente, es complicado distinguir entre una gripe y un fuerte resfriado o catarro, tras recordar que, en el primero de los casos, se trata de un virus que se tarda varios días en superar, a base de mucho reposo, analgésicos, como Paracetamol, y beber líquido, además de dosis de paciencia hasta que desaparecen los síntomas y la fiebre.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca