Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín supera el reto de la empresa de reciclaje Ecoembes

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín supera el reto de la empresa de reciclaje Ecoembes

Al aumentar la recogida de envases ligeros del contenedor amarillo en un 12,8%

El concejal de Medio Ambiente, Julián García, mostraba su satisfacción en la mañana de hoy en un sencillo actos donde daba cuenta de la superación del reto que con la denominación de “Reciclapus” había aceptado a la empresa de reciclaje Ecoembes, con el fin de aumentar en un 10% la recogida selectiva de envases ligeros en los contenedores amarillo durante los meses de junio julio y agosto del pasado verano, teniendo en cuenta los datos de recogida de los mismos meses del año anterior.

Así, según siguió informando el edil socialista, “la aportación de envases ligeros de los ciudadanos al contenedor amarillo aumentaron en Hellín en un 12,8% en estos tres meses”, superando el reto y haciéndose merecedor por tanto al premio con una donación económica de 1.000 euros que iban a ser entregados a Cáritas, en la persona de Dolores López.

Julián Martínez, aunque se encontraba satisfecho, indicando que había sido la única ciudad de Castilla-La Mancha que había conseguido este objetivo, también aseguraba que había que seguir aumentando el reciclaje de este tipo de envases, ya que aún se encontraba lejos del nivel regional que era de 11,5 kilogramos por personas y año mientras que en Hellín estábamos en los 9,5 kilos por habitante y año.

Por último quiso recordar la jornada de convivencia y concienciación sobre los residuos el pasado 4 de junio del 2016 con el título ¿Por qué no lo hacemos? En la que se había incidido en la importancia de separar y depositar cada residuo en su lugar correcto para proteger nuesto medio ambiente y disfrutar de un Hellín más limpio.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Ramón García, puso en valor la importancia de superar este reto, que había demostrado la implicación de los ciudadanos y del trabajo efectivo que se desarrolla desde el Departamento de Medio Ambiente, “un trabajo oscuro que no se ve, pero que al final poco a poco entre todos, conseguiremos los resultados marcados”.

Por último señaló la oportuna decisión que habían tenido los grupos políticos del Consistirio de ceder este premio a Cáritas, elogiando la labor diaria de esta entidad benéfca.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca