Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El sábado día 26 de agosto, Hellín-Xorret de Catí (Alicante)

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El sábado día 26 de agosto, Hellín-Xorret de Catí (Alicante)

Octava etapa de la LXXII edición de la Vuelta Ciclista a España

El pasado jueves se llevaba a cabo la presentación, en el Palacio de Congresos de Madrid, del recorrido de la LXXII edición de la Vuelta Ciclista a España, que comenzará el 19 de septiembre, en la localidad francesa de Nimes, y que finalizará, el 10 de septiembre, en Madrid, tras su paso, en la octava etapa, por Hellín.

Sera el sábado, 26 de agosto, cuando los corredores se concentren en Hellín, procedentes, en marcha neutralizada, desde Cuenca, donde habrá finalizado la etapa del día anterior, con el fin de comenzar la jornada, de 184 kilómetros, hasta llegar a la exigente y especial cima de Xorret de Catí, en la provincia de Alicante.

A esta presentación acudía el alcalde de la ciudad, Ramón García, junto al concejal de Deportes, Francisco López. El primer edil , tras conocer las peculiaridades de esa etapa, declaraba que la idea del Ayuntamiento de que la salida, como ya sucedió en la etapa de la Vuelta del 2007, se realizará desde el Recinto Ferial, al considerar el Alcalde que “es un espacio muy céntrico y amplio”, aunque todo dependerá de futuros encuentros que se tendrán que mantener con los organizadores.

Magnífico espectáculo

Lo que ya está confirmado es que, de manera neutralizada, los corredores circularán por varias calles de Hellín hasta poner rumbo a Albatana, Fuente Álamo, antes de introducirse en la provincia de Alicante, por Villena y Yecla para llegar a la meta ubicada en la cima del alto de Catí.

Según aclaraba Ramón García el Ayuntamiento de Hellín “no pagará nada, tal y como se puede comprobar en los Presupuestos que aprobamos hace unas semanas para este año, donde no se recoge ninguna partida”.

Por el contrario aseguraba que la llegada de la Vuelta a España a Hellín, junto a las más de 2.000 personas que forman la caravana sería de” gran impacto, porque, la ciudad ya está, apareciendo en todos los medios de comunicación a nivel nacional y redes sociales. Y es un espectáculo que gusta no solo a los amantes del ciclismo sino a todo el mundo por su colorido y diversidad”.

Presentación Vuelta España 2017.  Ramón García, junto al concejal de Deportes, Francisco López. Presentación Vuelta España 2017. Ramón García, junto al concejal de Deportes, Francisco López.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca