Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín será punto de partida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín será punto de partida de una  etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017

Confirmando la noticia que adelantábamos ayer a la espera de conocer la fecha

Así lo anunciaba, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Paje, durante la entrega de premios a las mujeres empresarias distinguidas de la provincia por su trayectoria este año.

Allí, junto al alcalde de la ciudad, Ramón García, el presidente de la región confirmó que la ciudad hellinera será comienzo de una etapa que tendrá como destino, en principio, una localidad de Alicante, aunque esto lo anunciará la organización oficialmente los próximos días.

También se podía saber que los corredores llegarán a Hellín, en un recorrido neutralizado, tras el final de la etapa anterior en Cuenca, y pernoctarán en los hoteles de la zona, de cara a la salida de una nueva etapa que se podría poner en marcha desde el Recinto Ferial, como ya sucedió en otra etapa de la edición del año 2007.

Una buena noticia para la ciudad
Por su parte Ramón García aseguraba que era una gran noticia para los amantes del ciclismo y los hellineros en general, porque se iba a poder disfrutar de un espectáculo de gran colorido, como es la caravana publicitaria que antecede a la carrera y todo lo que significa los centenares de personas que llegarán a Hellín, entre corredores, personal de los equipos, medios de comunicación, componentes de la organización, entre otros.

También el alcalde quiso puntualizar que será la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la que asuma la mayor parte de los gastos económicos derivados de esta celebración, con independencia de los trabajos que, cuando visiten la ciudad los componentes de la organización, deberán llevar a cabo algunos operarios del propio Ayuntamiento.

Por último recordar que fue el 13 de septiembre de 2007, cuando “la serpiente multicolor”, llegaba a Hellín procedente de la localidad valenciana de Algemesí, tras recorrer 167 kilómetros, disputando la victoria al sprint en una abarrotada Gran Vía, un numerosos grupo de corredores, resultando vencedor el italiano, Alessandro Petachi. Al día siguiente, el Recinto Ferial fue el punto de partyida de una nueva etapa que finalizaba en la población murciana de Torre Pacheco.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca