Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Grecia ha dicho “NO” rotundo y mayoritario

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Grecia ha dicho “NO” rotundo y mayoritario

Plataforma GANEMOS HELLÍN

Durante más de 2500 años la sangría (FlebotomÍa), era una de las técnicas sanitarías más extendidas en la medicina occidental. Su justificación se basaba en un conocimiento erróneo de los principios de salud y enfermedad, lo que llevaba a proceder al sangrado de los enfermos, con el fin de curarlos. El resultado de esta técnica medica era un mayor debilitamiento del enfermo y en muchísimos casos la aceleración de su enfermedad, al generarle unos efectos secundarios que podían llevar a la muerte al paciente. Gracias a los avances científicos y a un mayor conocimiento de los procesos biológicos que regulan la salud y la enfermedad, esa técnica ya no se aplica, pues no solamente es inútil, sino que en sumamente perjudicial para la vida del enfermo.

Lo que está sucediendo con Grecia es un claro ejemplo de lo nefasto que puede llegar a ser aplicar teorías económicas equivocadas para resolver algunos problemas, pues en vez de solucionarlos se agravan y terminan con la muerte del paciente. La sangría que se le está aplicando a Grecia, la han convertido en un paciente moribundo, que se niega a que los economistas de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional, terminen de liquidarlo. Pero no olvidemos que sucede la mismo, pues se les está aplicando la misma medicina, con países como Italia, Portugal, Irlanda y España. Los enfermos están todos en situación gravísima, no por los problemas diagnosticados al inicio de la crisis, sino por las terapias aplicadas. Y esta realidad no la afirmamos nosotros, sino que es el Fondo Monetario Internacional quien lo afirma en esos informes internos (http://www.eldiario.es/economia/Eurogrupo-intento-bloquear-FMI-Grecia_0_405260415.html), que no los hace públicos para no demostrar, al mundo entero y a los ciudadanos afectado por sus inútiles y crueles medidas, lo incompetentes que pueden llegar a ser los que dirigen la economía mundial, y por extensión sus “alumnos aventajados” en cada uno de los países en los que se siguen, al pie de la letras sus indicaciones, como es el caso del Gobierno de España.

Grecia ha dicho “NO” rotundo y mayoritario, (2/3 de los votantes), a las “sangrías” con las que la Toika, el FMI y el BCE, quieren seguir debilitándola. El camino que a partir de ahora se ha de recorrer no es fácil para los griegos, pero ha de ser otro que el que se ha transitado durante los últimos cinco años y que no ha hecho más que agravar la situación del país. Ayer los griegos dieron una doble lección a Europa y a los gobiernos de los otros países del mediterráneo, ciegos al sufrimiento estéril y absurdo al que están abocando a sus pueblos, pues se hace recaer la enorme carga solamente sobre las clases más desfavorecidas.

La primera lección que dio Grecia ayer es de valentía, que recuerda la anécdota del campesino español que al rechazar un salario de miseria por todo un día de trabajo, le dice al amo, al patrón: “en mi hambre mando yo”.

La segunda lección es la de que se puede intentar conseguir los mismos objetivos, pero por caminos diferentes, que tengan en cuenta a las personas y no solamente a las corporaciones financieras y los capitales.

Pero a la vez que ha sido toda una lección para los gobiernos de nuestros países, también ha sido toda una proclama para los pueblos de Italia, Portugal, Irlanda y España, que hemos sido

condenados a pagar una deuda que no hemos generado. Pero la obligación de devolver lo que otros han disfrutado, ha recaído sobre los ciudadanos y los trabajadores de cada uno de nuestros países, pues en nada afecta a las élites económicas y especulativas de los mismos, sino que por el contrario, encima están obteniendo inmensos beneficios económicos y legales con la excusa de la crisis.

Una vez, hace 2500 años, en las Termópilas, unos pocos griegos derrotaron a un inmenso imperio que pretendía conquistarlos. Con el “NO” triunfante de anoche, Grecia, de nuevo se erige en la salvadora de los pueblos del Mediterráneo, al detener, con la fuerza de las urnas que tan “peligrosas” les resultan a algunos, el avance bárbaro de las antisociales medidas económicas con las que el FMI, la Troika y el BCE, les quieren seguir encadenando a la miseria.

La comisión de medios de la “plataforma GANEMOS HELLÍN”.

Article   0 Comments
error: Content is protected !!