Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Gran participación del I Encuentro Provincial de Encaje de Bolillos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Gran participación del I Encuentro Provincial de Encaje de Bolillos

A pesar del fuerte calor, la Plaza de la Iglesia se llenó de encajeras

Hellín acogía en esta mañana de domingo el I Encuentro Provincial de Encaje de Bolillos, que tuvo como escenario la Plaza de la Iglesia, donde participantes y visitantes tuvieron que soportar la incomodidad del calor reinante según avanzaba la mañana.

Alrededor de 240 personas acudieron a este encuentro procedentes de diferentes lugares, no solo de la provincia de Albacete, también de otras cercanas, como Murcia, Valencia, Cuenca , Alicante o Ciudad Real.

A esta actividad, organizada Universidad Popular de Hellín, además de los participantes, también llegaban artesanos y comerciantes de los materiales con los que realizan sus primorosas tareas, todos ellos recibidos por la concejal de Cultura, Beatriz Jiménez, y otras personas responsables de la UP.

Los talleres comenzaban a trabajar a las 10 de la mañana, tras el desayuno ofrecido por la organización, hasta las 14,30 horas en los talleres montados bajo carpas, que no consiguieron mitigar la elevada temperatura del ambiente.

Allí, también se encontraba la monitora del curso de esta manualidad, Mari Carmen Perona, que se mostraba muy satisfecha del gran éxito de la convocatoria y por la aceptación que tiene en Hellín estos cursillos de encaje de bolillos, que ya es el décimo que se organiza y que cada año tienen más atractivos para la gente joven.

image

Más tarde, el alcalde de la ciudad, Ramón García, acompañado por concejales y responsables de la UP y ya dentro de las dependencias del Museo de Semana Santa, tras felicitar a los organizadores, dirigió unas palabras a los participantes, asegurando que para el próximo encuentro, que dado la buena acogida tenida no tardaría mucho tiempo en volver a celebrarse, se buscaría un lugar más adecuando si las condiciones climatológicas eran similares.

Después fueron recorriendo la exposición de trabajos realizados en los cursos de la Universidad Popular que fueron muy elogiados.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca