Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Gran acogida del Acto Institucional del Día de la Mujer

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Gran acogida del Acto Institucional del Día de la Mujer

Que se celebró en el Teatro Victoria completamente lleno

En la tarde del pasado jueves, se llevaba a cabo en el Teatro Victoria un Acto Institucional del Día de la Mujer, que organiza el Ayuntamiento de Hellín y donde actuó como invitada la cantante Esmeralda Grao.

Antes de iniciarse este acto, el alcalde de la ciudad, Ramón García, y la concejala de la Mujer Rosa Cuesta, mantuvieron un breve encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer sus impresiones.

Fue la edil socialista la primera en tomar la palabra para indicar que se iba a leer un manifiesto para defender las políticas de igualdad de la mujer y también el aliciente de escuchar a la cantante Esmeralda Grao que iba a cantar temas que entronca  con la temática del acto.

Asimismo agradeció la colaboración de la Unión Musical Santa Cecilia.

Ya a preguntas de los informadores, Cuesta aseguró que aún no tenía cifras oficiales sobre las personas que acudirían a la manifestación,  aunque creía que el seguimiento era bastante irregular, y se esperaba, por ejemplo que en la docencia fueran alta.

Por su parte Ramón García quiso “felicitar a la mujeres, aunque sea por adelantado, por este 8  de marzo, donde la reivindicación tiene que estar  encima de la mesa”.

Más adelante aseguró que se están viviendo tiempos convulsos donde se estaban poniendo en tela de juicio los avances conseguidos en materia de mujer y queriendo hacer ver  que está todo conseguido cuando no es así.

Animó a todas las mujeres a seguir luchando por estas reivindicaciones “alzando su voz, en compañía de los hombres, ya que todos tenemos que participar y que esa igualdad sea real y efectiva”.

Por último elogió el trabajo realizado desde la Casa de Acogida de la Mujer.

El acto se llevo a cabo con un Teatro Victoria completamente lleno  que aplaudió  con fuerza la actuación de Esmeralda Grao y la Unión Musical Santa Cecilia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca