Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Gran acogida de la Jornada de Empleo y Emprendimiento Femenino y Juvenil

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Gran acogida de la Jornada de Empleo y Emprendimiento Femenino y Juvenil

El pasado viernes se llevó a cabo la Jornada de Empleo y Emprendimiento Femenino y Juvenil, que están enmarcada dentro de los actos que se han organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Hellín, la Diputación de Albacete, siguiendo la línea de trabajo del Gobierno Central del Partido Popular.

Tanto el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, como la concejala de la Mujer, Irene Moreno, quisieron reflejar la importancia y necesidad de esta jornada en busca de la igualdad entre el hombre y la mujer a la hora de encontrar un puesto de trabajo digno.

Manuel Mínguez también quiso resaltar el éxito de la convocatoria donde habían acudido más de cien personas, la mayoría, claro está, mujeres, agradeciendo a los responsables del Instituto de la Mujer su entrega para llevar a cabo este encuentro.
Por su parte Rosa Novillo, directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, en su intervención quiso confirmar que el actual gobierno de María Dolores de Cospedal, va a continuar trabajando para lograr la igualdad entre el hombre y la mujer en el mundo laboral, “para ello, siguió declarando, se está trabajando para favorecer su autonomía económica y fomentar el emprendimiento dándole todas las facilidades posibles para su incorporación”.

Cuatro Ponencias
Tras estas palabras de presentación y bienvenida a las más de 100 personas que llenaban el salón del Hotel Reina Victoria, llegaron las ponencias.

La primera, a cargo de Dori López, gerente en Consultoría de la Escuela de Organización de Madrid, que habló sobre la rentabilización de los negocios en Internet desde la web, hasta la realización de ventas periódica.
A continuación Elena Sarrallé, abogada y experta en prevención y violencia de género, que disertó sobre la titularidad compartida.

Tras la pausa –café, llegó la intervención de la graduada en Relaciones Laborales, Carmen Tébar, con una ponencia titulada “Asesoría fiscal y ayuda a emprendedores”, cerrando las intervenciones Valeria Aragón, especialista en educación de talento, creatividad y comunicación en todas las edades. Socia fundadora de Eleva Escuela de Coaching y Fundadores de Pequeños Pensadores, que argumento sobre el empoderamiento de la mujer empresaria.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca