Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

García Molina pide a García-Page que se acuerde de Andalucía a la hora de formar gobierno en Castilla-la Mancha

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
García Molina pide a García-Page que se acuerde de  Andalucía a la hora de formar gobierno en Castilla-la Mancha

“El acuerdo con Podemos quizás no le haya sentado bien, pero si a Castilla-La Mancha”

José García Molina, vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha y secretario general de Podemos en la región, llegó a Hellín en la tarde del jueves para hacer su primer contacto con los medios de comunicación y lo hizo al aíre libre, y un lugar tan típico como la Portalí.

Sus primeras palabras fueron para aclarar que su partido había participado en el gobierno de Castilla-La Mancha 20 meses y en las Cortes cuatro años y que si conocía la ciudad, entre otras cosas porque tenía familiares que viven aquí.

“En nuestro programa para estas elecciones hemos dejado bien claro que queremos lo mejor de Europa y lo mejor de España en Castilla-La Mancha, asimismo hemos hecho los deberes para estudiar cuáles son sus las potencialidades y las necesidades de este municipio y sabemos que son muy parecidas a otros lugares de la región”.

Ya generalizando hizo un esquema del contenido del programa de su partido y los puntos más importantes en los que se basa, haciendo hincapié en el problema de los jóvenes, pues, aseguró, una gran mayoría se tienen que ir a otros comunidades incluso a otros países a encontrar un puesto de trabajo digno.

Prioridad en el empleo público para los castellanos manchegos
“No podemos seguir consistiendo que nuestro talento y nuestra energía se vayan a otras lugares y por ello vamos a poner varios frentes en marcha para frenar este problema. Por ejemplo una cuestión fundamental, el acceso al empleo público, queremos que la gente de Castilla-La Mancha tenga prioridad para acceder a estos puestos, ya que sin ir más lejos, en la comunidad valenciana ellos si se puede presentar a las ofertas de empleo de Castilla-la Mancha en cambio nosotros no podemos hacerlo en Valencia. También apostamos, no solo al sector primario también por la industria agroalimentaria en su conjunto. Potenciar una industria que tenemos una materia buenísima pero que todavía nos queda mucho margen para crecer en el tratamiento y la comercialización y Hellín puede ser un buen punto de referencia porque hay mucha producción pero poco desarrollo en esas empresas que sepan aprovechar estas ventajas”.

Más adelante habló sobre los jóvenes emprendedores que tendían que encontrar más facilidades por eso apostó por una tarifa cero hasta que consigan beneficios por encima dl salario mínimo interprofesional.

Ya a preguntas de los informadores indicó que la apuesta de Podemos no era la misma que la del PSOE, poniendo como ejemplo la propuesta de congelar los presupuestos para la educación concertada y que todo ese dinero vaya a la calidad de la educación pública, “algunos pusieron el grito en el ciento pero se ha visto que eso ha mejorado, se ha contratado más profesorado se han bajado las ratios y se han empezado a pagar a los interinos que hacían todo el año escolar y no tenían derecho a cobrar el verano, como en otras comunidades”.

“En la sanidad anulamos el convenio con Madrid que nos costaba 65 millones de euros que ha ido a nuestra sanidad pública, hemos bajado cuatro puntos el índice de riegos de pobreza que era de los más elevados de toda España igual que ha bajado la tasa de desempleo y Castilla La Mancha es la tercera comunidad de España que más crece”.

Sobre la renovación del acuerdo con el PSOE para gobernar apunto “nosotros en este tema hemos sido extremadamente claros, quizás García-Page ha sido más ambiguo, ha dicho una cosa y la contraria. Ahora parece que tiene prioridad de gobernar con Ciudadanos, yo creo que es un error y se acuerde lo que ha pasado en Andalucía. Creemos, que a pesar de las diferencias, quizás no le haya sentado bien a García-Page, pero si a Castilla-La Mancha, por eso creemos que esta en la hoja de ruta que hay que seguir en la gobernabilidad de la comunidad, dos fuerzas políticas distintas pero que son capaces de entenderse en lo prioritario y hacer que García-Page parezca más socialista de lo que es.

Antagonismo con el Partido Popular
Para finalizar, García Molina, no quiso profundizar sobre el tema de los días de fiestas en la región, pero si quiso poner un poco de ironía al comentar que “si a Paco Núñez no le gusta algo que digo, es que lo debó de estar haciendo muy bien, todo el mundo sabe que el PP y nosotros somos antagonistas en casi todas las cuestiones políticas”. Cuando uno piensa una fiesta regional, piensa para toda la gente de Castilla-La Mancha, hay una gran diferencia entre las fiestas locales y las fiestas de carácter regional que son todos nos vemos representados como el Día de la Región, y eso es lo que queremos. Otros piensan que tienen el patrimonio de la fe o de la verdad. Sinceramente me parece un error”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca