Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Francisco Javier Morcillo se muestra satisfecho del trabajo de promoción llevado a cabo en FITUR

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Francisco Javier Morcillo se muestra satisfecho del trabajo de promoción llevado a cabo en FITUR

El concejal de Turismo asimismo critica las declaraciones de María Jesús López sobre este tema

El concejal de Turismo, Francisco Javier Morcillo, compareció ante los medios de comunicación para hacer una valoración de la presencia de la representación del Ayuntamiento de Hellín en FITUR días pasados.

Según el edil de IU, tanto la presentación de las Jornadas de Exaltación al Tambor y al Bombo que se van a llevar a cabo en Agramón, como la próxima apertura del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, eran temas de gran importancia que van a suponer un impulso para el turismo del municipio, para este año, la primera, y para mantenerse en el tiempo, la segunda.

Allí, en este certamen, según Morcillo, se dio una amplia información de lo que los visitantes se van a encontrar en el yacimiento arqueológico y por ello estaba satisfecho de haber cumplido las expectativas para que desde el momento de la inauguración pueda ser muchas las personas que lo visiten.

Por último, afirmó que si el Tolmo no está abierto en la primavera, como se había atrevido a asegurar María Jesús López, él sería el primer concejal en criticar a la Junta de Comunidades por no cumplir sus compromisos.

Sobre las Jornadas de Agramón quiso poner en valor que son las primeras jornadas tamborileras que se organizan después que el toque de tambor fuese declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por ello les hubiese gustado, tanto a Ramón García como a él, que algún miembro del Consorcio del Tambor hubiese estado presente.

Prohibido tocar el tambor
También quiso justificar, por las circunstancias de este día, el de la inauguración de la Feria, la prohibición de tocar el tambor y mostró su esperanza de que se cumplan los plazos dados para que se inaugure el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda para esta primavera, significando el interés de varios tele operadores por este yacimiento, para integrarlos en su funcionamiento.

Por último quiso dar a entender su decepción por las declaraciones de la portavoz del GM de Ciudadanos, María Jesús López, donde aseguró que no se había promocionado la designación de la declaración del Patrimonio de la Humanidad a las tamboradas de Hellín y Agramón. “Esto es totalmente falso, pues tanto el alcalde como yo, manifestamos públicamente, que estas eran las primeras jornadas después de la declaración, pero además tenemos una prueba palpable, ya que el pabellón de Albacete en FITUR, solamente tenía una fotografía donde aparecían los tambores de Hellín y abajo se podía leer: Tamboradas de Hellín, Agramón y Tobarra, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, afirmó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca