Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Gerencia de Atención Primaria del Hospital de Hellín y Asprona

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Gerencia de Atención Primaria del Hospital de Hellín y Asprona

Por el que voluntarios de Asprona realizarán un servicio de lectura en el centro sanitario

En la mañana de hoy se firmaba en el despacho de la Alcaldía un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Hellín, la Gerencia de Atención Integrada del Hospital y Asprona.

Tras el acto protocolario, fue el concejal de Servicios Sociales, Emilio J. Pinar, el que hacía la introducción para dar cuenta del significado de este acto que había reunido cultura y solidaridad con personas con capacidades diferentes, con el fin de trabajar por la inclusión de estas personas y seguir laborando porque Hellín fuese una ciudad abierta a todos.

Ángel Losa, director de la Gerencia del Área Integrada del Hospital de Hellín, en sus primeras palabras quiso mostrar el agradecimiento a todos los que habían hecho posible este proyecto, que comenzaría al día siguiente con tiempo indefinido, donde usuarios de Asprona pudiesen entrar a colaborar de forma altruista con los pacientes del centro sanitario, como habían sido Antonio y Natividad, que lo realizaron, Lola Marín, como coordinadora de la Red de Bibliotecas de Hellín, y en especial a los voluntarios de Asprona.

Losa quiso explicar los tres objetivos que se iban a intentar con este proyecto de “Biblioteca Solidaria”: que la lectura y la cultura entrase en el Hospital y Centros de Salud, para llegar a los pacientes y sus familiares que esperan una resolución; asimismo que el voluntariado de Asprona, formado por personas con capacidades diferentes fueran capaces de entrar a colaborar e incluirse en la sociedad, y por último que la Biblioteca pase a formar parte de los Hospitales y los Centros de Salud.

El doctor terminaba puntualizando en qué consistiría este servicio de lectura para lo cual se habían instalando librerías en las tres plantas del centro sanitario, en la sala de espera de cirugía sin ingreso y en urgencia. Además el voluntariado de Asprona, con un carro cedido por el Ayuntamiento sería el encargado, de lunes a viernes, de pasar por la zona de consultas, ofreciendo revistas y periódicos y la posibilidad de lectura digital de libros.

Por su parte Pilar López, vicepresidenta de Asprona Albacete, calificaba este proyecto como de ilusión por la inclusión y la normalización de las personas con discapacidad, y por ello su importancia, “Para nosotros es una idea novedosa que nos parece fantástica”. Más adelante quiso dejar bien claro que los chicos no iban a acceder en ningún momento a las habitaciones, sino simplemente realizar un servicio a las personas que esperen su turno, para hacer más distraída esa espera.

Asimismo quiso agradecer a todas las personas y entidades pidiendo un poco de paciencia para los voluntarios, que al princip¡o podrían estar un poco nerviosos.

Firma del convenio de colaboración / EFDH Firma del convenio de colaboración / EFDH

Ramón García, quiso dar la bienvenida a todos los componentes de este proyecto, pero de forma principal a los chicos y chicas de Asprona, como protagonistas reales de este convenio.

Asimismo quiso resaltar, con la firma del convenio, el trabajo que se realiza en la Casa Consistorial por la inclusión de las personas con capacidad diferente, que no tenía coste de ninguna clase, pero si un marcado carácter social, ya que iba a promover la lectura y trabajar con las personas con riesgo de inclusión social.

Por último intervino Lola Marín apuntando que se habían solicitado, dentro de los planes de empleo que se van a poner en marcha, dos personas para apoyar este proyecto e ir complementando las acciones que se vayan a llevar a cabo, y aumentando las ofertas.

Convenio de colaboración / EFDH Convenio de colaboración / EFDH

 

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca