Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Fiestas populares en honor de San Antonio de Abad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fiestas populares en honor de San Antonio de Abad

Procesión, bendición de animales, reparto de rosquillas y la rifa de un gorrino de 10 arrobas

Este fin de semana darán comienzo las populares fiestas para conmemorar la festividad de de San Antón, para lo cual su Hermandad ha organizado un extenso programa de festejos donde no faltarán la tradicional Procesión, bendición de animales, reparto de rosquillas y calendarios del nuevo año, y la rifa de un gorrino de 10 arrobas.

Los actos comenzarán este sábado a las 18.00 horas, con una misa en honor a los hermanos difuntos en la Santuario del Rosario, y a continuarán el domingo, a las 11.00 horas, con el comienzo de la Procesión, por el recorrido tradicional, y con la presencia de la imagen titular y la pequeña que portarán niños.

Bendición de animales y reparto de rosquillas
A las 12.00 horas comenzará la bendición de animales en la Plaza de la Iglesia y el reparto de más de 1.000 rosquillas, de menor tamaño a las que se entregarán el lunes y martes, junto a los calendario del 2017. También habrá suelta de palomas mensajeras.

Este programa continuará lunes y martes, día 17 de enero, festividad del Santo, cuando, a lo largo de la jornada de mañana y tarde, se reparten, fundamentalmente, entre los 700 socios de la Hermandad, unas 4.000 rosquillas que, de manera novedosa, ha realizado este año una panadería de Isso.

Además, también se sorteará, con las papeletas que, estos días, ya están a la venta, un cerdo de diez arrobas (más de 110 kilos de peso), aunque se puede canjear por su precio en metálico.

Una de las novedades este año será las nuevas sayas, de terciopelo y con el escudo de la Hermandad, de las más antiguas de Hellín, junto a la de la Patrona, que lucirá el trono principal, tanto en la Misa de este sábado, como en la procesión del domingo, después de que la imagen pequeña del santo se desplazó, durante la pasada Navidad, a la Residencia de Las Hazas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca