Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Fiestas de la pedanía de Minateda

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fiestas de la pedanía de Minateda

Donde destaca la exposición “Arte Rupestre en el Campo de Hellín” instalada en La Escarihuela

Para dar información sobre las fiestas de la pedanía de Minateda llegaban a la sala de prensa de la Casa Consistoria , junto a la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, la representante de la comisión organizadora, Esperanza Rubio y el responsable de La Escarihuela, Jesús Domínguez.

Tras las palabras de la edil socialista que quiso señalar la gran importancia que este territorio, y que para ella hablar de él era un verdadero orgullo por lo que representaba para el Patrimonio de Hellín pues no podía olvidarse que allí se encontraban el Parque Arqueológico, que esperaba que por fin se pudiera abrir poder abrir en unos pocos meses, y el Abrigo Grande, con sus pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte Esperanza Rubio daba una semblanza de los festejos organizada que comenzarían el próximo viernes, día 3, con la tirada de cohetes y la colocación de los castillos hinchables para los más pequeños, la tirada de arada al botijo, el concurso de bolea y los campeonatos de domino. Para el sábado, se podría realizar la Ruta al Abrigo Grande de Minateda, una conferencia sobre Arqueología, y una chocolatada con pan de ayer, para concluir a las 11 de la noche con un baile y variados concursos.

El domingo, último día de las fiestas, tras la entrega por la mañana de caramelos para los más pequeños, se llevaría a cabo la procesión de la patrona por la calles de la pedanía, una comida gratuita para los asistentes y un partido de fútbol, finalizando con la tradicional tirada de cohetes.

Ruta al Abrigo Grande de Minateda

Por su parte Jesús Domínguez era el encargado de ampliar los detalles sobre los actos que se llevaría a cabo el sábado, a partir de las 15,30 horas con la Ruta al Abrigo Grande y la visita de la exposición “Arte Rupestre en el Campo de Hellín” instalada en La Escarihuela, que estará abierta durante todos los días festivos.

La conferencia, que se llevaría a cabo en la Iglesia de la Candelaria a partir de las 18,30 horas correría a cargo, de José Antonio Galant , Licenciado en Geografía, Historia, Arqueología y Prehistoria. Colaborador de los proyectos: La transición del Mesolítico en el Campo de Hellín. El abrigo de Cueva Blanca y el arte rupestre en el Campo de Hellín. La transición del Epipaleolítico, reconstrucción virtual y difusión del Patrimonio, y El yacimiento prehistórico de Pico Tienda III y su importancia para el conocimiento del Neolítico en Albacet

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca