Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Fiesta en la Rosaleda del Parque el próximo sábado para despedir el curso escolar y saludar al verano

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fiesta en la Rosaleda del Parque el próximo sábado para despedir el curso escolar y saludar al verano

Una iniciativa de Lorena Díaz y María Armengol con la colaboración del Centro Joven

Desde la concejalía de Juventud, se ha llevado a cabo la presentación de una nueva actividad, que se realizará el próximo 16 del presente mes en la Rosaleda del Parque, con motivo de la clausura del curso escolar y la llegada de una nueva temporada de verano.

Así, lo dio a conocer la edil, María Dolores Vizcaíno, a la que acompañaban Lorena Díaz y María Armengol, autoras de la iniciativa dirigida a jóvenes entre los 10 y 18 años, con el fin de llevar a cabo una jornada de ocio y disfrute.

Fue Lorena la primera en intervenir para hablar de este proyecto que han bautizado con el nombre de “La Escandalera”, y surgió tras la toma de contacto de una asociación de Gijón, llamada “Abierto hasta el amanecer” que realizó un curso de formación de mediadores de ocio nocturno juvenil, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y en colaboración con el Plan Nacional sobre Droga, al que se inscribieron de acuerdo con el Ayuntamiento de Hellín a través de la concejalía de Juventud.

Lorena Díaz, siguió explicando que había presentado su candidatura indicando cuales eran las necesidades de este municipio respecto a la juventud. El Proyecto fue seleccionado y se entregó unos cuestionarios a alumnos de la ESO, Bachiller y FP, de algunos centros escolares, con el fin de conocer sus necesidades de ocio para poder aplicarlas en el proyecto.

Iniciativa piloto
Por su parte María Armengol añadió que, tras analizar estos datos se procedió a desarrollar el proyecto de ocio con el nombre ya referido de “La Escandalera”, con el fin de promover y ofrecer una alternativa piloto gratuita y saludable y dirigida a estas edades, que, explicó, son los jóvenes que estudian en el municipio.

El programa de actos se iniciará a las 18:00 h. con una Gymkana acuática, con diferentes pruebas, para continuar con un torneo de Futbol 3, en un campo instalado en La Rosaleda, asimismo se colocarán juegos de mesas variados.

Ya a las 20:00 h. se instalará un taller de cocteles sin alcohol y finalizará la jornada con unos “desafíos”.

Por último indicó que se iba a contar con ocho monitores voluntarios y la colaboración de los profesionales del Centro Joven.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca