Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Feda presenta la 5ª edición del Programa Sherpa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Feda presenta la 5ª edición del Programa Sherpa

Para formación y apoyo a emprendedores

En la mañana de hoy se llevaba a cabo la presentación la 5ª edición del Programa Sherpa, patrocinado por Feda, con la colaboración de la Diputación provincial y los Ayuntamientos de Hellín y Albacete, dirigido a la formación y apoyo a emprendedores.

Fue Conrado Díaz, presidente local de la entidad, al que acompañaba, el alcalde, Ramón Garcia, y Carlos Muñoz, director de Formación de Feda, el encargado de hacer la primera presentación, calificando el proyecto “como una herramienta eficaz y contrastada para ayudar a los emprendedores”.

Díaz señalaba que la intención de Feda al convocar este proyectos era animar a la personas que querían iniciarse en el difícil mundo empresarial, agradeciendo la iniciativa de Ramón García que significaba un nuevo aliciente para los empresarios hellineros, que tendrían un premio extra de 2.000 euros si ganaban este concurso.

Carlos Muñoz en sus primeras palabras quiso señalar los buenos resultados que se están recogiendo este programa, totalmente consolidado, con referencia a nivel regional, que incluso en varias provincias de otras comunidades se estaban interesando con el fin de replicar el proyecto en sus territorio.

Muñoz dio una serie de datos sobre las cuatro anteriores educciones, donde dijo que habían presentando solicitudes más de 400 emprendedores, de los cuales se había trabajado con 170, quedando finalmente 22 como finalistas premiados cada uno de ellos con 5.000 euros.

Según explicaba el objetivo principal de este programa era aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas de emprendedores presentadas a través de un itinerario de formación, consultoría, asesoramiento y financiación valorado de forma positiva. Los emprendedores seleccionados se beneficiaran de 65 horas de formación, a las que se sumarían 11 horas de consultoría personalizada, y también tendrán la ocasión de compartir dos horas con un empresario consolidado y el asesoramiento de Feda, sin ningún coste añadido.

El plazo de presentación finalizará el 4 de septiembre, dos días más tarde se comunicaran los seleccionados, que iniciaran sus actividades el 19 de este mismo mes, finalizando estas actividades el 30 de noviembre.

Para finalizar, el técnico de Feda remarcaba sus palabras un dato del año 2015, pero que se podía incluir en estos momentos, al asegurar que en España el índice de mortalidad de las empresas durante el primer año era del 80%, mientras que en el proyecto Sherpa de las 170 proyectas con los que se había trabajado, el 78%, a fecha de mayo de este año, seguían vivas, mientras que 22 de los ganadores del año pasado 17 seguían en plena actividad. Algo que indicaba la importancia del proyecto y lo positivo de sus resultados.

Por su parte Ramón García, brevemente quiso agradecer a Feda su iniciativa, y por eso el Ayuntamiento de Hellín había querido aumentar la dotación económica para los emprendedores de Hellín, y así impulsar las iniciativas locales.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca