Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Fabiola Jiménez presenta la XVIII edición de la Semana de Música Religiosa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fabiola Jiménez presenta la XVIII edición de la Semana de Música Religiosa

Que tendrá lugar en diferentes parroquias del 2 al 5 de abril

La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, apoyada por los párrocos Ricardo Magro y José Agustín González, llevaba a cabo la presentación de la Semana de Música Religiosa que este año llegará a su XVIII edición, y se ofrecerá en los templos de diferentes parroquias del municipio del 2 al 5 de abril, a partir de las 20:30 horas.

Así, la edil socialista iniciaba su intervención hablando de la gran apuesta que significaba este evento musical para acercar la cultura a los habitantes de este municipio, que este año como novedad principal, después de la gran acogida que tuvo el año anterior al hacerla itinerante, sería la inclusión de la parroquia de San Joaquín de Agramón.

Fabiola señaló que esta Semana de Música Religiosa, que abarcaba la última etapa de la cuaresma y era el preludio de la Semana Santa, comenzaba el domingo 2 de abril, un día después de la lectura del Pregón, con la actuación de la Orquesta de Cámara Orfeo que interpretaran “Música de Semana Santa. La música del alma” en el templo de San Joaquín en Agramón.

“Un concierto espiritual y reflexivo, donde la música evoca la contemplación del amor a Dios, el dolor, la esperanza y sobre todo el júbilo de su resurrección”.

El lunes, día 3 de abril, en el templo de la Parroquia de San Roque se continuará con el Dúo Belcorde (violín y guitarra) con el programa “Música religiosa”.

“Un dúo que nos ofrece un repertorio de recogimiento y retrospección” .

El martes, 4 de abril, traslado a la iglesia del Corazón de Jesús con el Terceto de Voz, Arpa y Flauta, que ofrecerán “Concierto Oratorio”.

“Este concierto nos invita sobre todo a la meditación, con su música y las distintas melodías, que envuelven en esa meditación que tanto nos hace falta en muchísimas ocasiones”.

Para cerrar esta Semana de Música Religiosa, el miércoles 5 de abril, en el templo de Ntra. Sra. de La Asunción , la actuación del Sexteto Camerata Lírica de la Mancha, con la obra “Stabat Mater Op. De Luigi Boccherini”

“Esta plegaría nos invita a la meditación, una meditación distinta a la que sufre la madre, el sufrimiento de María ante la crucifixión de su hijo.”

La concejala de Cultura terminaba con estas palabras:

“YO creo que es muy importante esta Semana de Música Religiosa,, no solamente porque desde el área de Cultura nos trasladamos a algo que es muy importante, a esa finalización de la Cuaresma, sino también a la Semana se Pasión, acercándonos a la Cultura de otra manera a través de los sentidos , del oído y de la pasión”.

Antes de concluir llegaron las palabras de los sacerdotes, en primer José Agustín González, que anunció para el 30 de marzo a las 11 de la mañana, en el templo de Ntra. Sra. De la Asunción, un concierto de el cantautor Nico Montero, con testimonio de chavales, que están viviendo la Semana Santa, que sería como un prólogo a la Semana de Música Religiosa, con invitación a todos los institutos y colegios.

Por su parte, Ricardo Magro, señaló que este acontecimiento musical le parecía un gesto importante “pues cuando hablamos de Semana Santa igual nos perdemos y nos quedamos solo en la procesión, el tambor, incluso en la liturgia, también tiene otra liturgia que es la musical , donde el encuentro con el sonido , asimismo no pone en manos de Dios”.

Por último mostraba su total acuerdo con la decisión tomada por los responsables de llevar estos conciertos a otras parroquias y que los templos de las iglesias se utilizarán para más cosas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca