Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Estudiantes norteamericanos aprenden de la sanidad pública en el Hospital de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Estudiantes norteamericanos aprenden de la sanidad pública en el Hospital de Hellín

Participan 40 alumnos en esta nueva edición del Proyecto Atlantis

Realizan prácticas de observación en varios Hospitales de Castilla-La Mancha con la implicación y colaboración de los profesionales sanitarios.

El Hospital de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acoge durante este verano a 40 alumnos de los Estados Unidos que han decidido conocer de cerca el sistema sanitario público y además lo están haciendo con unas prácticas de observación gracias a la buena disposición de los profesionales sanitarios de la región. Un total de cuatro grupos que han llegado desde principios de junio y estarán hasta finales de agosto. Esta es la primera ocasión en que la GAI de Hellín participa en esta iniciativa.

El director médico de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, Juan Pérez, ha dado la bienvenida a este nuevo grupo y les ha mostrado algunos de los servicios donde podrán “ser la shadow o sombra del médico”, como dicen en Estados Unidos. Así, los estudiantes observarán y aprenderán en Medicina Interna, Cirugía General, Traumatología, Radiología, Pediatría y Ginecología, Otorrinolaringología, Cardiología, Medicina Intensiva o Urgencias.

Los estudiantes universitarios de “Pre-Medicina” están desarrollando esta formación por mediación del Proyecto Atlantis que está implantado también en otros países como Estonia, Lituania o Italia. Los chicos que se han decidido llegar a España lo están haciendo a comunidades como Galicia, Madrid, Cataluña o Aragón. Los estudiantes del Atlantis también se han interesado por la región y están conociendo la sanidad pública en los hospitales de Albacete, Almansa, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina o Valdepeñas.

Como apunta Francisco Navarro, el manager del proyecto en Hellín, “los estudiantes siempre se sorprenden del buen trato y la amabilidad de los profesionales”. La Sanidad en España difiere bastante de la de Estados Unidos; uno de los jóvenes norteamericanos explica su motivación para venir a Hellín, “trabajo en Baltimore y tenía la necesidad de conocer el Sistema de Salud Internacional y saber como se trabaja en un Hospital con más cercanía”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca