Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Entrevista a Eloy Jiménez entrenador del UCAM C. F.

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entrevista a Eloy Jiménez entrenador del UCAM C. F.

“Como jugador, soñaba con llegar a Primera División, y lo conseguí. Y como técnico lo mismo, entrenar en Primera, la máxima categoría”

Entrevistas Radio Hellín 107.6 FM

Por Charo López

En esta sección les ofreceremos un extracto de las entrevistas que se realizan todas las mañanas desde las 8,30 horas en el programa “BUENOS DÍAS HELLÍN”, el espacio que se emite todos los días en Radio Hellín 107.6 FM y en www.radiohellin.com

Eloy Jiménez soñaba con jugar en la élite del fútbol y lo consiguió. Tras pasar por diversos equipos de distintas categorías, llegó con la U.D. Las Palmas a la Primera División. Hoy, es el técnico de moda que dirige el equipo de fútbol de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en 2ªB. El hellinero, a punto de cumplir 44 años, llegó con el objetivo de mantener la categoría y este fin de semana se juegan el pase a la última y definitiva fase de ascenso a la Segunda División, tras perder 1-0 frente al Bilbao Athletic.

¿Cómo es la profesión de entrenador, más difícil que la de futbolista?
E.J:
La profesión de entrenador es bastante complicada. Yo he tenido la suerte de ser jugador y no tiene nada que ver con ser entrenador. Es muy delicado, vives al día, vives de los resultados, ya puedes trabajar muy bien que como la pelota no entre es un puesto muy cuestionado. Pero los que nos dedicamos a esto porque nos gusta y porque sentimos pasión por el fútbol evidentemente estamos preparados, a lo mejor hace unos años me afectaban más ciertas cosas, pero poco a poco te vas curtiendo y te haces fuerte. Pero te tienes que apoyar mucho en tu familia y amigos porque a veces es una profesión muy ingrata y muy solitaria.

¿Cuentas con el apoyo y la profesionalidad de dos hellineros que también forman parte del cuerpo técnico de la UCAM?
E.J:
Tanto Johnny Moreno como Fran Egea llevan trabajando conmigo en las Escuelas de Fútbol desde hace tiempo y son dos personas que aparte de estar preparadísimas, son de mi plena confianza. Uno es preparador físico y otro de porteros, pero realizan más labores. Los entrenadores se tienen que rodear de colaboradores cercanos y los que mejor conoces, porque el rendimiento del equipo tiene que ir a más, desarrollarse, crecer mucho y donde el entrenador no llega ellos lo hacen.

Es difícil de responder, pero ¿confías en el ascenso? ¿cómo son los rivales que os esperan?
E.J:
Estamos preparados para ello, tenemos un equipo con potencial para ello. Como todos los equipos, siempre tienen virtudes y defectos. Somos un equipo muy trabajador, muy competitivo y sólido, y tenemos opciones porque durante la liga hemos hecho números de equipos campeones. Los rivales son complicados, uno de los más difíciles que nos podía tocar es el Bilbao Athletic, porque tiene mucho poderío físico, pero también mucha calidad. Muchos de sus jugadores son internacionales con la Selección Española y te exige mucho. Allí, el primer tiempo fue nuestro, con muchas ocasiones, y el segundo tiempo ellos estuvieron mejor y aprovecharon su oportunidad. Este fin de semana toca apostar con el factor campo en La Condomina y superarla.

¿Eres supersticioso?
E.J:
Todos los entrenadores tenemos algo, como jugador algunas cositas. Pero tampoco tengo excesivas manías. Llevo siempre encima la imagen, la estampita de mi Cristo, porque creo en Ello. Pero en cuanto a supersticiones, de verdad, no tengo especiales manías, ni repito ropa ni esas otras cosas que hacen otros entrenadores.

¿Habrá fútbol en Hellín? ¿Qué piensas del futuro del Hellín Deportivo?
E.J:
La verdad es que estoy mentalmente tan concentrado en nuestro trabajo con la UCAM que no me lo he planteado. Pero creo que el Hellín tendría que salir el año que viene en cualquier categoría y adaptándonos a lo que el aficionado del Hellín quiere; si quieren fútbol de Tercera pues habrá que pagarlo, o sino en Preferente o regional y es lo que hay. Como está la economía es lo que hay, se adaptan en todos los pueblos. Pero lo que sí es una pena es que en una población como Hellín no tengamos un equipo en Tercera con gente de Hellín y que los aficionados estén ahí.

¿Dónde te ves dentro de diez, quince o veinte años?
E.J:
Uno siempre tiene ilusiones, como jugador soñaba con jugar en Primera División, y lo conseguí, y como técnico pues lo mismo, entrenar en Primera, la máxima categoría, estar en una de las tres mejores ligas del mundo. Pero creo que es más fácil llegar a ella como jugador que como entrenador. Pero es nuestra ilusión, la meta la tenemos ahí y yo le digo a la gente del cuerpo técnico que hay que estar siempre al primer nivel y exigirnos el máximo en cada partido.

¿Quién es para tí el mejor entrenador?
E.J:
Difícil quedarse con uno, por ejemplo me gusta mucho Guardiola. Pero por no hablar siempre de los “top ten”, hay otros que me encantan como Marcelino del Villarreal; me gusta el modelo y estilo de Paco Jémez del Rayo, que con un equipo modesto, hace un fútbol espectacular y es muy atrevido. No solamente hay entrenadores buenos en la élite o en el primer nivel.

¿Y jugadores, con quién te quedas?
E.J:
Mi ídolo español siempre era Butragueño, delantero como yo. A nivel mundial, Maradona. En la actualidad todo el mundo o el 95% de las personas sabemos que el mejor es Leo Messi, sin olvidar a nuestro paisano Andrés Iniesta que es espectacular. Y de los que han jugado conmigo, me quedo con Juan Carlos Valerón, el que más me impactó para mí como delantero, sólo tenía que moverme bien porque sabía que el pase lo daba perfecto.

¿De qué equipo eres?
E.J:
Todos nos hemos puesto de pequeños una camiseta de algún equipo, soy del Real Madrid. Ahora lo veo desde otro punto de vista, me gusta el Real Madrid, pero sé que el Barcelona juega mejor al fútbol y me encanta verlo. En mi casa tenemos una “guerra” importante porque mis hijos son del Barcelona y te puedes imaginar….

¿Cómo eras, cómo te recuerdas como jugador?
E.J:
Yo no era un jugador de grandes florituras, lo que tenía claro era que tenía que hacer goles. Era muy rápido, vertical y muy “currante”. Polivalente, jugaba en muchas posiciones, pero mi posición natural era delantero centro.

¿Cuánto se llegó a pagar por tí?
E.J:
Cuando jugaba en Elche, desde la U.D.Las Palmas llegaron a pagar 250 millones de pesetas en el año 1.998

¿Y tu clausula máxima de rescisión, a cuánto ascendía?
E.J:
Creo que 1.000 millones de pesetas de entonces, unos 6 millones de Euros.

¿Cómo evolucionan las Escuelas de Fútbol de Hellín que pusiste en marcha junto a un grupo de monitores?
E.J:
Tenemos perfectamente estructurado el trabajo en las Escuelas y hay muchos profesionales. Funcionan bastante bien y estamos haciendo un trabajo importante. Y creo que se están haciendo las cosas bastante bien. Hablando de las Escuelas, déjame que felicite, antes de terminar al equipo Alevín de Javier López Cantero, han hecho una gran temporada y han ganado el Torneo de La Roda. Un torneo complicadísimo, que lo han ganado alevines de equipos de Primera División. Han hecho una gran temporada en la liga regular y han culminado con la victoria en este torneo que tiene mucho prestigio. También quiero darle ánimos al Juvenil y a su entrenador Paco para ascender a la Liga Nacional. Ahora va a venir una buen “hornada” de futbolistas y muchos esquipo nos mirarán.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca