Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Entregados los diplomas de los cursos realizados por Cáritas y la Fundación “El Sembrador”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entregados los diplomas de los cursos realizados por Cáritas y la Fundación “El Sembrador”

Donde han participado un total de 22 personas sin empleo

El pasado miércoles se llevó a cabo en la sede de Cáritas Interparroquial la entrega de diplomas a las personas que ha seguido los cursos impratidos en los últimos meses, tanto por esta entidad como por la Fundación “El Sembrador”.

En primer lugar a las nueve personas sin empleo que han seguido los cursos de pinche de cocinas y reciclaje textil, durante seis meses que están financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La directora de la entidad benéfica, Gloria Millán, señaló que eran unos cursos con el fin primordial de desarrollan actuaciones para facilitar el acompañamiento de las personas en situación de desempleo, a través de un itinerario laboral personalizado, llevado a cabo por tutores para dar oportunidades de acceso al mercado laboral.

Por su parte Rafael López, gerente de la Fundación “El Sembrador”, afirmó que ellos llevan a cabo una continuidad de lo que desarrolla Cáritas, fomentado el empleo. En esta ocasión habían impartido otros dos cursos, el primero de viveros, con 13 personas de las cuales cinco han encontrado empleo; y de auxiliar de dependientas, con la participación de tres mujeres, de ellas una ha conseguido colocación.

Asimismo anunció que a la fundación a través de la Junta se le había concedido un programa CREA, con un valor añadido a lo realizado, ya que las ocho participantes se van a formar en jardinería y viverismo, pero con la particularidad que van a tener un contrato de trabajo durante los ocho meses que dura el curso, con seis horas de trabajo y dos de formación, donde podrán conseguir el certificado de profesionalidad con todas las garantías para acreditar sus aptitudes como jardinero o viverista.

También intervino el consiliario de Cáritas, Ricardo Magro, para felicitar a todos los participantes, alegrándose que la mayoría fuesen mujeres, a las que animó a continuar con el trabajo realizado para poder conseguir lo más importante, que era un puesto de trabajo y no depender más que de ellas mismas.

Por último el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, tras recordar que esta fecha también se celebraba el Día del Voluntariado, que en Cáritas tenía una gran presencia. También habló de la importancia de los acompañamientos que eran fundamentales en la inserción laboral, junto a la formación de las personas, para que muchas encuentren un puesto de trabajo digno.

Por ello quiso felicitar tanto a Cáritas Inteparroquial como a “El Sembrador”, por el trabajo realizado y a todos los que habían llevado a buen fin con el aprovechamiento de los distintos cursos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca