Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Entrega de premios del Concurso de Fotografía “Hellín Solidario” y homenaje al Voluntariado

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entrega de premios del Concurso de Fotografía “Hellín Solidario” y homenaje al Voluntariado

En un acto realizado en el Ayuntamiento y en la Plaza de la Iglesia

En el salón de sesiones de la Casa Consistorial se llevaba a cabo la entrega de premios del Concurso de Fotografías “Hellín Solidario”, organizado por la concejalía de Servicios Sociales, en el que había participado los colectivos de acción social de Hellín con un total de 17 obras, y realizar un acto de homenaje al Voluntariado hellinero.

Fue, como responsable de esta área, Emilio José Pinar, junto a los representantes de estos colectivos y otros miembros del Consistorio, el encargado de hacer esta entrega, que tuvo, como preámbulo, las palabras elogiosas hacía los voluntarios de estas asociaciones, al afirmar su generosidad al involucrase en estos movimientos por su valor e eficacia.
“El voluntario, afirmaba, recibe mucho más de lo que da con una acción que engancha, que te arropa y hacer esforzarte y ofrecer lo mejor de ti, y que a la vez se convierte en una fuente de riqueza que en muchos casos marca el resto de tu vida”.

Más adelante recordaba que hacía unos días se publicaba que Hellín se encontraba entre las 25 ciudades de más de 20.000 habitantes que más invertía en Servicios Sociales, siendo la primera de Castilla-La Mancha, una noticia que servía de aliciente para continuar con el trabajo emprendido desde que los socialistas llegaron al gobierno de este Ayuntamiento , que enmarcaba la la línea de trabajo realizada,” aunque, afirmaba, sin los voluntarios y voluntarias no sería la ciudad solidaria y comprometida que es en la actualidad”.

Asimismo anunciaba La puesta en marcha del Programa Municipal de Fomento del Voluntariado, que en enero se podrían en marcha “para trabajar en cuatro grandes líneas, un primer bloque con la creación de un punto de atención e información; la sensibilización y captación de nuevos voluntarios; el apoyo a todas las entidades que trabajan con voluntariado en Hellín y la atención y apoyo al voluntariado y formación del mismo”.

Entrega de premios
Tras sus palabras, llegaba la entrega de premios con el siguiente resultado:
Primer premio y 400 euros, a la Asociación Desarrollo, por la fotografía titulada “Las Manos que ayudan juntas, son más grandes que cualquier obstáculo “, que recogía el presidente de esta asociación, Feliciano Martínez.

Segundo premio y 300 euros, para Cáritas Interparroquial, por la fotografía “La mejor forma de recibir es dar”, entregada a su presidenta, Ana Baídez.

Tercer premio y 200, euros, para la presentada con el título “Esperanza”, de la Asociación Española Contra el Cáncer, que recogía el presidente de la entidad, Juan Valiente.
A continuación todos los asistentes se desplazaron a la Plaza de la Iglesia, donde ya lucía el árbol de Navidad, para realizar un bonito acto, donde la voluntaria de Cáritas, Isabel Talavera, leía un emotivo comunicado, se repartían globos y espráis, con el fin de dejar un testimonio con diferentes graffitis en el gran panel colocada junto a la puerta de la Casa Consistorial, y soltar globos en honor al Voluntariado.

 premios del Concurso de Fotografía Hellín Solidario y homenaje al Voluntariado premios del Concurso de Fotografía Hellín Solidario y homenaje al Voluntariado
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca