Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Entrega de los premios Alcalde Baldomero Marín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entrega de los premios Alcalde Baldomero Marín

Bajo la iniciativa de Juventudes Socialistas de Hellín

El la noche del pasado viernes, en la Casa de la Cultura, se llevaba a cabo la entrega de los Premios,en su primera edición, “Alcalde Baldomero Marín”, una iniciativa de Juventudes Socialistas de Hellín que recibieron varias personas que, a lo largo de la reciente historia, han trabajado en pro del socialismo.

Así, José Valverde, secretario local de JJSS, explicó que estos premios vienen a recordar la memoria del último alcalde socialista de la II República Española, Baldomero Marín, que ocupó el cargo del 2 de agosto de 1936 hasta el 16 de septiembre de 1938. Uno de los premiados, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, no pudo asistir al evento.

El premio por la Diversidad fue entregado a Javier Navarro, secretario general de Juventudes Socialistas de Almansa, y a Carlos González, secretario de Igualdad de la Agrupación de Juventudes Socialistas de Albacete.

En cuanto al Premio a la Labor Socialista se concedió a Manuel Martínez, concejal del Ayuntamiento de Albacete y secretario general de Juventudes Socialistas de la Provincia de Albacete.

Del mismo modo la Mención Especial “Premio Elena de la Cruz” por la Igualdad, en memoria de la que fuera Consejera de Fomento de la Junta de Comunidades, tristemente fallecida el pasado 4 de abril, que se entregó a Pilar Roche, ex-concejala del Ayuntamiento de Hellín y presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas.

Uno de los premiados, Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional, no pudo asistir al acto, por motivos de trabajo.

El acto, que presentó la joven, Marian García, contó con la presencia musical del grupo “A Tu Son”, asitiendo el alcalde de la ciudad, Ramón García y miembros de su gobierno municipal.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca