Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Entrega de diplomas a los 12 alumnos que han realizado el curso de Viveros

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entrega de diplomas a los 12 alumnos que han realizado el curso de Viveros

Organizado por Cáritas a través de la Fundación El Sembrador

En la mañana de hoy se llevaba a cabo en las dependencias de Cáritas Interparroquial de la ciudad, la entrega de diplomas a los 12 alumnos que durante cuatro meses han desarrollado un curso de viveros organizado por la Fundador El Sembrador, bajo el patrocinio de Cáritas.

Así, Rafael López, gerente de esta Fundación, indicó que estos cursos tienen como objetivo primordial buscar a través de la formación, puestos de trabajo a gente que lo necesita con urgencia, para ello en Hellín se cuenta con dos organizaciones pilares de Cáritas, como son Viveros el Sembrador, una empresa de inserción sociolaboral, ubicada en la pedanía de Nava de Campaña y la tienda de ropa Recuperaciones el Sembrador, ubicada en la calle Rabal de la ciudad.

También quiso adelantar que el Ayuntamiento les había adjudicado a la Fundación la gestión del Punto Limpio, lo que significaba que tenían la confianza desde las entidades públicas para poder desarrollar un trabajo de responsabilidad.

Por su parte la concejala María Dolores Vizcaíno, en nombre del equipo de gobierno municipal, felicitó a los 12 alumnos que habían conseguido finalizar este curso y señaló que estas iniciativas siempre tendrían el apoyo del Ayuntamiento de Hellín y que esperaba que pronto encontraran un buen puesto de trabajo.

Por último el consiliario de Cáritas, el sacerdote Ricardo Magro, reiteró la felicitación a los alumnos a los que ánimo a seguir trabajando en las tarea de buscar un puesto de trabajo digno, para lo que siempre encontraran el apoyo de Cáritas, ya que es uno de sus objetivos primordiales.

Este curso que se llevó a cabo durante los meses de febrero a mayo del presente año, contó con 200 horas de teoría, impartidas en las dependencias de Cáritas y Viveros el Sembrador, y 80 de prácticas en distintas empresas de la comarca. Entre los contenidos impartidos están el conocimiento sobre las bases de los centros de jardinería, y la instalación y mantenimiento de zonas verdes, como parques y jardines.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca