Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Encuentro de Talleres Formativos sobre Turismo y Patrimonio

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Encuentro de Talleres Formativos sobre Turismo y Patrimonio

Llevado a cabo en La Escarihuela de Agramón

En la mañana de hoy se llevaba a cabo en las dependencias de La Escarihuela de Agramón un encuentro de los componentes de los talleres de empleo y cursos de formación sobre el turismo y patrimonio, al que acudieron más de 50 alumnos.

Los talleres que estaban presentes en esta jornada de convivencia, a la que también acudieron el el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales de la Junta, Francisco Rueda y el director provincial de Empleo, Nicolás Merino, pertenecían a las localidades de Carcelen, Osa de Montiel y Valdeganga, junto al curso de formación sobre el Alojamiento Rural que se está realizando en La Escarihuela

Antes de comenzar con el amplio programa preparado por Jesús Domínguez, como responsable de esta empresa de Turismo Activo, se llevó a efecto una rueda de prensa donde también estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento de Hellín, Juan A. Andujar y Javier Morcillo como ediles de Empleo y Turismo, respectivamente.

Fue el responsable de Empleo, el que, tras poner en valor la comarca de Hellín donde se iba a desarrollar esta jornada, con un entorno de gran belleza e importancia cultural, habló del interés de los programas formación más empleo, alentando para que volvieran las escuelas-taller y los talleres de especialización profesional, argumentando que eran los que hacían falta en esta comarca.

Promocionar el turismo en la comarca

Por su parte Javier Morcillo comenzaba hablando de la necesidad de promocionar el turismo en la Comarca al calificarlo como “un pilar fundamental en la economía”, lamentándose que en muchas ocasiones los propios hellineros eran desconocedores de la riqueza que teníamos alrededor, “como el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, muy cercano al lugar que nos encontrábamos”.

Por último, anunció que desde el Ayuntamiento se iba a constituir un Consejo sectorial de Turismo, que oficialmente sería presentado el próximo día 1 de junio, “un órgano participativo como apuesta para tener un plan estratégico de Turismo para la comarca de Hellín e intentar su desarrollo”, para lo que se iba a contar con la agencias de viajes y los profesionales de la restauración.

El turno de intervenciones lo cerraba Francisco Rueda, que agradeció la invitación para participar en esta jornada, que le daba ocasión de acercarse a la realidad de los que son estos talleres de formación y empleo y salir de su despacho.

Encuentro de Talleres Formativos sobre Turismo y Patrimonio Encuentro de Talleres Formativos sobre Turismo y Patrimonio

Una herramienta eficaz
Sobre estos talleres aseguró que eran la herramienta que se había demostrado más eficaz para darles capacidad a las personas y también esa experiencia para que ellas mismas, en el tiempo que han estado trabajando, ayuden a mejorar la situación para conseguir un empleo.

“Estamos trabajando para que en los próximos meses se pueda convocar nuevos programas de formación y empleo, escuelas de empleo que puedan servir para los jóvenes cualificados para dar sus primeros pasos en las empresas; para jóvenes sin cualificación que la puedan obtener a través de estos talleres y para personas que tengan alguna discapacidad y puedan incorporarse al mundo del trabajo” indicaba.

Asimismo dijo que su interés era doble para que en estos talleres el tema tratado fuera el turismo, que era especialmente interesante, “esta claro que la población va a viajar más y que es una oportunidad mayor de generar empleo, de todo tipo de cualificación, un sector anclado y fijado al territorio con capacidad para crear empleo y que lo sigue creando”, concluía.

Tras la rueda de prensa, se llevaba a cabo un apretado programa para este encuentro, donde después de escuchar la ponencia del propio Francisco Rueda, se llevaba a cabo una visita pedagógica el Abrigo Grande de Minateda; la presentación del Proyecto Empresarial “La Escarihuela de Agramón”, para concluir con un almuerzo de sabores con valores, denominado “En la Escarihuela Mediterraneamos”.

Encuentro de Talleres Formativos sobre Turismo y Patrimonio Encuentro de Talleres Formativos sobre Turismo y Patrimonio
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca