Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Encendido el alumbrado navideño de las calles y plazas de la ciudad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Encendido el alumbrado navideño de las calles y plazas de la ciudad

Con más de 150 arcos luminosos en las principales arterias urbanas

Aproximadamente a las 18,00 horas tenía lugar el encendido del alumbrado especial de Navidad, siendo el concejal de Turismo y Comercio, Francisco J. Morcillo el encargado, junto a edil socialista, Juan A. Andújar, y representantes de AMEDE y FEDA, de llevar a cabo esta puesta en marcha

Según explicaba a los medios de comunicación Morcillo, tras el encendido, se había colocado cerca de 150 arcos, entre el caso urbano y las pedanías, un número superior al de de años anteriores.

El concejal de IU, asimismo señalaba, que serían muchas las actividades programadas para este fiestas, donde habría animación musical, como en esta ocasión, en los días más significativos, en las calles como López, del Oro, Sol, Rabal, Melchor de Macanaz, entre otras, con el fin de potenciar las compras navideñas.

Morcillo indicaba que desde su concejalía se pretendía, como se estaba realizando en los últimos tiempos, potenciar el comercio del municipio, como era la colocación de estos arcos luminosos que tenían un coste de 50 euros unidad, de los cuales el Consistorio aportaba un 40%, la colocación y el mantenimiento y el resto los comerciantes.

También recordaba el sorteo programado dentro de esta campaña, con un premio de 1.000 euros, para gastar en los 170 comercios participantes, donde ya se había repartido más de 17.000 papeletas que reflejaba una positiva acogida.

Mercado de artesanía

Asimismo anunciaba la realización del mercado de artesanía ubicado en la Plaza de Santa de Ana, donde la novedad más interesante sería la realización de un concurso de villancicos, el día 24, dirigido para los alumnos de los diferentes centros de enseñanza, con premios para adquirir material escolar

Tampoco faltaría en estos días el tradicional Árbol de Navidad, en la Plaza de la Iglesia, todo ello, según el edil, para hacer unas fiestas participativas y que los ciudadanos pudieran disfrutarlas.

También quiso aclarar que no se habían podido colocar estos arcos luminosos en todas las calles que habían solicitado los comerciantes, por diferentes motivos, como falta de conexión, o no poder sobrepasar la potencia eléctrica existente.

Por últimos quiso agradecer a los servicios eléctrico del Ayuntamiento por su colaboración en el montaje de estos adornos luminosos, a la técnico de Comercio, Charo Marín por su trabajo con los comerciantes, y también, claro estaba, a los propios comerciantes para poder realizar esta iluminación, con un horario que estaría regulado con los servicios eléctricos municipales.

Juan A. Andújar y Javier Morcillo durante el encendido el alumbrado navideño. Juan A. Andújar y Javier Morcillo durante el encendido el alumbrado navideño.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca