Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

En marcha una nueva edición de los clubes de Lectura

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
En marcha una nueva edición de los clubes de Lectura

Organizados por la Red de Bibliotecas de Hellín

Con el fin de presentar la nueva edición de los clubes de Lectura de la Red de Bibliotecas de Hellín, llegaban a la sala de prensa de la Casa Consistorial, la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, y la coordinadora de la Red de Bibliotecas de Hellín, Lola Marín.

La edil socialista, que afirmaba, como entrada a su intervención, que se encontraba contenta y satisfecha del trabajo que desde la Biblioteca Municipal realizaban todos el personal encargada de llevar adelante esta importante red de cultura por su trabajo, profesionalidad al que unían un encomiable empeño personal.

Sobre los clubes de Lectura indicaba que eran grupos de personas que leían al mismo tiempo un libro, con la peculiaridad que cada participante lo hacía de forma individual, pero cada cierto tiempo reunirse todos para comentar las páginas avanzadas, desde el anterior encuentro. Asimismo se acordaba la cantidad de páginas o capítulos que se han de leer, así como la fecha del siguiente encuentro.

Para Fabiola Jiménez “ los clubes de Lectura son algo esencial y primordial para desarrollar la cultura y fomentar la lectura, por ello en mi concejalía, desde el primer momento, hemos apoyado y apostado para que sigan realizando con toda la fuerza y cada vez con más ímpetu”.

Abierta la inscripción hasta el 15 de octubre
Por su parte Lola Marín, daba más detalles sobre la realización de estos clubes de Lectura, señalando que en esta ocasión serían 23, con una capacidad de 325 personas y unas 15 personas en cada uno, con un plazo de inscripción que comienza hoy y finalizará el día 15 de octubre, especificando que existen unos, los infantiles que están concertados con los colegios que se renuevan todos los años pues van por cursos escolares, y los que dependen directamente de la Biblioteca, como también los de idiomas con lecturas en inglés y francés, que por circunstancias no se había podido mantener a nivel infantil.

Por último hacía referencia a los clubes juveniles virtuales que se lleva a cabo cada dos años y en este que comenzará dentro del proyecto Clubes de Lectura Juveniles Lectibe.

Los clubes se realizarán en Hellín, en el barrio de la Estación, y en las pedanías de Agramón. Isso, Cañada de Agra, Mingogil y Nava de Campaña.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca