Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

En marcha la remodelación integral de las calles Gracia y Algarra con un presupuesto de 190.786 euros

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
En marcha la remodelación integral de las calles Gracia y Algarra  con un presupuesto de 190.786 euros

También el Ayuntamiento se hará cargo de la plaza situada junto al aparcamiento de la calle Sol

Según comunicaba el alcalde de la ciudad, Ramón García, ayer se publicaba el el BOP el pronunciamiento de licitación de las obras de remodelación integral de las infraestructuras de las calles Gracia y Algarra .

Unas obras con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 190 786 euros con 68 céntimos, IVA incluido, tiene una fecha de presentación de 13 días con apertura de plica dos días más tarde, es decir el día 21 del presente mes de septiembre, que podría adjudicarse el día 3 de octubre

“Este proyecto, seguía explicando el primer edil, abarca una superficie de 520 metros cuadrados de la calle Gracia y 230 metros cuadrados de la calle Algarra, para dar respuesta al mal estado de la pavimentación y las estructura de estas vías que no permiten el uso normal del espacio público” por lo que había que restaurar alumbrado, conducción aguas, colector de saneamiento, arquetas para la recogida de aguas pluviales con el fin de solucionar el acceso al casco antiguo.

Proyecto del año 2011 que fue anulado por el PP
Asimismo quiso recordar que estas eran unas calles que ya estaban proyectadas en el año 2011, proyecto que anuló el Partido Popular, para hacer otras distintas y que estaban dentro del convenio firmado con la Diputación provincial por valor de 500.000 euros, destinados a otras obras, como podría ser la calle De Eras.

La obra comienza en las escalinatas de la calle Gracia, junto al kiosco de prensa, hoy abandonado, como tantas otras cosas en el Rabal, y finalizan al terminar esta calle junto a la calle Virgen, incluyendo la calle Algarra, y podrían estar terminadas en las próximas Navidades.

La línea Hellín Alicante, el Centro de Salud nº 1 y el Convento Franciscanos

Ya Ramón García, a preguntas de los informadores, anunciaba que sobre la línea de autobús Hellín-Alicante no tenían ningún conocimiento, quitando una noticia llegada a través de un medio provincial, que no se había confirmado, y que la solución que daban de circular durante dos días a la semana no era la que se necesitaba, ni mucho menos.

Sobre las obras del Centro de Salud, nº 1, aseguró que se a través de la Diputación se había aprobado la modificación de un crédito de 154.000 euros que es la cantidad en que se había incrementado el contrato, una aportación necesaria para poder firmarlo con la empresa.

En el tema del convento de los Franciscanos, aseguró que estaba esperando tener una reunión con los funcionarios del Ayuntamiento, secretario e interventora, para ver como se solucionar los gastos que lleva consigo la firma del convenio.

Por último adelantó que se estaba a punto de firmar otro convenio, cuyo contenido era la cesión de la plaza junto al aparcamiento de la calle Sol, con la Fundación Matilde Izquierdo, para la cesión de este espacio público, para que el Ayuntamiento se haga cargo de la plaza y los gastos que pueda originar.

García aclaró que se estaba esperando que la empresa propietaria del parking retirara el alumbrado colocado en esta plaza, que no había sido de conformidad de los servicios técnicos municipales, para así poder quitar las vallas, algo que le gustaría que fuese antes de los días la próxima Feria.

Calle Gracia/ EFDH Calle Gracia/ EFDH
Calle Algarra / EFDH Calle Algarra / EFDH
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca