Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

En marcha el nuevo Plan Extraordinario de Empleo que dará trabajo a 250 parados

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
En marcha el nuevo Plan Extraordinario de Empleo que dará trabajo a 250 parados

También se llevaran a cabo varias acciones de formación

El concejal de Empleo, Juan A. Andújar, daba a conocer el proceso que se llevarán a cabo en torno la próxima puesta en vigor del nuevo Plan Extraordinario de Empleo y las acciones que en materia formativa se realizarán durante los próximos meses.

El edil, quiso agradecer la presencia en la Mesa Local de Empleo de los agentes sociales, los grupos políticos del Ayuntamiento y los sindicatos, aunque lamentó la falta de colaboración de algunas entidades empresariales.

Asimismo daba algunos detalles del Plan Especial que se había puesto en marcha como remanente del anterior Plan Extraordinario, donde se habían seleccionado a 25 trabajadores, 12 peones, 7 oficiales de albañilería y pintura, dos monitores deportivos, un técnico de educación infantil, un técnico en prevención de riesgos laborales y dos agentes de promoción de igualdad de la mujer, que comenzarían a trabajar , sino había reclamaciones, el próximo 1 de marzo.

Sobre el PEE, el concejal socialista, señaló que ya se estaba trabajando con los variados proyectos, muy similares a los llevados a cabo el año anterior, como parques y jardines, casco histórico, pedanías, barrio del Calvario, haciendo mención especial a la continuación del Centro de Formación.

Juan A. Andújar quiso resaltar la apuesta de la Junta de Comunidades por este sistema de empleo, junto al Ayuntamiento, para que esos 250 trabajadores que serán seleccionados, comenzasen a trabajar, aproximadamente en los primeros días del próximo mes de mayo, tuviesen esta oportunidad de trabajo y formación, e hizo votos para que además de los seis meses que de empleo, fuese la lanzadera para más adelante consiguiesen un empleo estable.

Por último quiso dejar claro que esta ocasión no podrían ser seleccionados las personas que ya formaron el conjunto del año anterior ni los que eran parte de su núcleo familiar, pero si podrían solicitar puestos las asociaciones sin ánimo de lucro.

Acciones formativas
Sobre las llamadas acciones formativas habló del Curso de Viveros, organizado por el FOREM de CC.OO, con buena aceptación, y las dos que iba a organizar el Ayuntamiento de manera inmediata: el Curso de Soldadura y Electrodo Revestido, de 720 horas, con posteriores prácticas profesionales en empresas, ya organizado en otros periodos y que había tenido un alto índice de inserción laboral, de nivel 1, sin necesidad de titulación; y otro curso de Docencia en la Formación Profesional para el Empleo, con nivel 3, de 390 horas, donde a los alumnos que lo lleven a cabo les permitiría ser docentes, es decir ser profesores o monitores de otras acciones formativas y bien remunerados.

Volvió a referirse al FOREM al anunciar que tenía previsto iniciar un Curso de Atención Socio-Sanitaria a personas dependientes o instituciones sociales, muy demandado, con acceso a munchos puestos de trabajo, que se iniciaría en el inmediato mes de marzo.

También habló del curso promovido por la Fundación EOI, en la Escuela de Formación Industrial, de Control de Plagas, de 275 horas, para trabajos de tipo agrícola, como del Taller de Carpintería, donde se haría una selección a finales de mayo, del que más adelante se darían más detalles.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca