Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

En las próximas semanas se inician dos nuevos cursos de formación gratuitos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
En las próximas semanas se inician dos nuevos cursos de formación gratuitos

Uno de soldadura con electrodo revestido y TIG y otro de instalador de gas

Con el fin de presentar los dos cursos de formación para el año recién iniciado, llegaba a la sala de prensa de la Casa Consistorial, el concejal de Empleo, Juan A. Andújar, acompañado por el técnico en formación Víctor Torres.

El primero será el denominado “Soldadura con electrodo revestido y TIG” que repite tras el éxito obtenido el año pasado, donde el 60% del alumnado, ha encontrado trabajo en empresas de soldadura de la comarca, y también en Albacete y Murcia, y que en esta ocasión se está ofertado a otras comarcas como las de la Sierra del Segura.

Este curso comienza el 12 de febrero hasta el 11 de septiembre, con un total de 680 horas a las que hay que añadir las prácticas profesionales en empresas, y podrán recibirlo 13 trabajadores, con la titulación de la ESO, en situación de desempleo, aunque también existe la posibilidad, aclaró el concejal, de que lo realizaran alguna personas que esté trabajando en estos momentos.

Instalador de gas

El segundo curso se trata de “Montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas”, donde Juan A. Andújar aseguró que era una profesión de instalador de gas, que en la actualidad tiene mucha demanda. Los 15 alumnos que van a realizar este curso, lo inician el 1 de marzo hasta el 27 julio, con un total de 540 horas, con las mismas condiciones que el anterior para poder realizarlo.

El edil socialista asimismo quiso recordar el Taller de Empleo de operaciones básicas de catering, anunciado días anteriores en su visita a Hellín por el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Por su parte Víctor Torres, amplió esta información al reiterar el interés del primer curso sobre todo en soldadura TIG, al asegurar que es una actividad que se está demandando en muchas empresas de acero inoxidable, y también en las alimentarias, donde el año pasado más de la mitad de los alumnos encontraron trabajo. También indicó que las condiciones para llevar a cabo la matriculación estarían en las páginas de empleo del Ayuntamiento y en el Centro de Formación, con un mes de anticipación, para ambos curso.

Para finalizar esta convocatoria el concejal volvió a tomar la palabra para añadir que en el municipio existen otros cursos subvencionados por la Junta de Comunidades, como son uno de instalación de elementos de carpintería, realizado por FOREM; otro de desarrollo en aplicaciones con tecnología Web, que imparte INSFORCAM, como también el de cocina que lleva a cabo el Restaurante Emilio y el de docencia de la formación profesional para empleo, a cargo de Formación Vial Iniesta.

Por último quiso terminar señalando un curso de atención socio-sanitaria en la comarca Campos de Hellín, concretamente en Fuente Álamo que realiza su Ayuntamiento.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca