Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Emilio J. Pinar quiere que el Ayuntamiento controle y regule las sedes y peñas de la Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Emilio J. Pinar quiere que el Ayuntamiento controle y regule las sedes y peñas de la Semana Santa

Sobre todo las que están ocupadas por jóvenes menores de edad

Tras la aprobación unánime del borrador de la Ordenanza municipal confeccionado con el fin primordial de regular y controlar el comportamiento de las sedes y peñas de la Semana Santa de Hellín, a petición de los informadores, el concejal socialista Emilio J. Pinar, daba más detalles sobre este asunto de interés para muchos hellíneros:

“Es tratar de dar cobertura legal y sobre todo de seguridad a todas aquellas peñas o sedes, que están ocupadas por jóvenes, en su mayoría de los casos menores de edad, y que en muchas ocasiones no reúnen las condiciones de habitabilidad exigible , como puede ser un aseo o agua corriente, y lo que se pretende con esta ordenanza en de dotar con un marco jurídico al Ayuntamiento, para garantizar que todos aquellos locales, que se usas como sedes para la Semana Santa, tengan esas cobertura legal con esos mínimos de habitabilidad , un seguro de responsabilidad civil, para que los propietarios se hagan responsables de aquello que alquilan”.

Crear un registro de sedes de Semana Santa
Más adelante, Pinar siguió con sus explicaciones: “Lo que el equipo de gobierno pretende es crear un registro de sedes de Semana Santa, para que todo el que quiera tener una sede o peña de Semana Santa, tendrá que darse de alta, con una serie de criterios, dos metros cuadrados por personas, las condiciones precisas de habitabilidad, que antes he dicho”.

Asimismo señaló que había que controlar el tema de los ruidos y de la ocupación de la vía pública: “hay determinadas personas que se salen con elementos de la casa y ocupan la calle, con lo que ocasionan problemas para el resto de los vecinos. Se trata de regular y ver en que horas se puede realizar ciertas cosas”.

También aclaró que las sedes que no estén dadas de altas o no que no reúnan esas condiciones, la policía tendrá la autoridad para clausurar el establecimiento, aparte de las sanciones económicas y administrativas que se puedan imponer.

“Menores que se meten en cualquier sitio”
Insistiendo sobre las peñas habitadas por menores, Pinar señaló que “el objetivo fundamental es que aquellos menores que se meten en cualquier sitio, no lo puedan hacer y tanto los padres, como los dueños de los locales serán responsables de lo que alquilan para que tengan unos mínimos de seguridad, para no sufrir alguna desgracia importante, por algunas de esas casas que se alquilan sobre todo en el casco antiguo”.

Ya como final de sus explicaciones, el edil de Servicios Sociales aclaró que este año no podría entrar en vigor esta ordenanza por los trámites obligatorios para poderse aprobar definitivamente, que se alargarían hasta después de la Semana Santa.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca