Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Teatro Victoria cierra sus actividades del presente año

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Teatro Victoria cierra sus actividades del presente año

Con la actuación del monologuista, Agustín Durán

Por M.G.

El Teatro Victoria va a acoger este viernes la última actividad de un 2016 muy intenso, coincidiendo con la presencia del monologuista manchego, Agustín Durán, y el espectáculo que se ha denominado “Hola, borreguiles”.

La cita será a las 20.30 horas, previo pago de ocho euros la entrada anticipada que se puede comprar en Kiosco Robert y Videoclub Disney, y de diez euros en las taquillas del propio edificio de la Avenida de la Libertad.

Será la última actuación de un año muy intenso, ya que se calcula que más de 45.000 persona shan asistido a alguno de los espectáculos que se han ofertado, como los conciertos musicales que ofrecieron Bantastic, la Orquesta del propio Teatro Victoria o el de Rozalén, en plena Feria, que logró agotar las entradas que se pusieron a la venta.

Año muy intenso
También se han ofertado obras de teatro para todos los públicos; las actividades de colegios e institutos; el acto del Día Contra la Violencia de Género, o las proyecciones cinematográficas que, en el caso de Ocho apellidos catalanes o Un monstruo viene a verme, además de agotar toda la entradas, obligó a la Asociación del Teatro Victoria a reponer la película, unas semanas después.
En paralelo se han realizado labores de mejora de las instalaciones del edificio, en forma de pintura, y la remodelación de las tradicionales butacas, hasta conseguir un espacio mucho más confortable para la contemplación de los espectáculos, tras haber dado respuesta a las exigencias que le planteaba los técnico del Ayuntamiento para poder reabrir las instalaciones: momento muy esperado que tuvo lugar en septiembre del 2015.

Además, la Asociación recibió este año un reconocimiento público en Albacete por su entusiasmo y empeño hasta reabrir un Teatro que, durante casi ocho años, permaneció sin ninguna actividad.
De cara al futuro, la Asociación confía en poder conseguir la declaración del Teatro como Bien de Interés Cultural, junto a más labores de conservación y mantenimiento del referido edificio, y actividades de todo tipo: como las que van a llevar a cabo algunas cofradías y hermandades de la Semana Santa, o el Foro sobre Espiritualidad que, en febrero, reunirá a unas 600 personas procedentes de diferentes rincones de la geografía española.

Precisamente, desde la Asociación se confía que, sobre todo de cara al 2018, se estudie, cuanto menos, volver a celebrar en el Teatro Victoria el acto de presentación de carteles y revistas de la Semana Santa, ya que en el 2017 se ha confirmado su desarrollo en la Iglesia de La Asunción.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca